Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:29 -

24.9°

SALTA

LOCALES

16 de diciembre de 2016

Comienza el pago a beneficiarios del programa Intercosecha

Corresponde a la cuarta cuota del sector industria del tabaco y la primera cuota del sector citrus. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves 22 de diciembre.

El Ministerio de Trabajo informa que hoy comienza el pago a beneficiarios del programa Intercosecha, correspondiente a la cuarta cuota del sector industria del tabaco y la primera cuota del sector citrus.

A través del Banco de la Nación se efectivizan los pagos, comenzando para los trabajadores cuyos documentos terminan en 0 y 1. El cronograma continuará el lunes 19 de diciembre para los documentos terminados en 2 y 3; el martes 20 para las terminaciones 4 y 5; el miércoles 21, con DNI finalizados en 6 y 7 y el jueves 22 de diciembre a los beneficiarios con terminaciones en 8 y 9.

Es importante mencionar que el beneficio que se paga a través de Correo Argentino estará disponible a partir del miércoles 21 para los beneficiarios con todas las terminaciones de documentos.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

Además del apoyo efectivo con recursos económicos, la iniciativa promueve la registración de los trabajadores rurales, genera su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Para consultas dirigirse a la subsecretaría de Empleo, Pedernera N° 273 o comunicarse al (0387)-4315713 de lunes a viernes a partir de las 8 hasta las 14.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!