Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

16.6°

SALTA

POLITICA

16 de diciembre de 2016

Caos y saqueos: revelan que hubo un plan para desestabilizar a Macri

La Policía Federal afirmó que la operación no tuvo éxito por la resistencia de los punteros. La desmentida de Luis D'Elía y de Hugo Curto, los acusados de liderar la movida.

Otra jornada de locura se vivía este mediodía de viernes en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Una manifestación interrumpió totalmente el tránsito de la 9 de Julio, el Metrobus y sus calles laterales (Lima y Bernardo de Yrigoyen).

Caos en el Centro porteño: cortan toda la 9 de Julio y el Metrobus. (Emiliana Miguelez)

Manifestantes cortaban esta tarde en forma total la avenida 9 de Julio en su intersección con Belgrano, según informaron fuentes policiales.

La protesta se inicio cerca de las 12:50 cuando un grupo de personas de la organización Movimiento Asambleas del Pueblo marcharon por la avenida 9 de Julio desde la avenida San Juan hasta la avenida Belgrano interrumpiendo a su paso el transito vehicular, incluyendo los carriles del Metrobus, que impedía el normal funcionamiento de ese servicio publico de transporte de pasajeros.

Reclamo de organizaciones sociales: cortan toda la 9 de Julio y el Metrobus. (Emiliana Miguelez)

Los manifestantes tienen como destino la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumento de planes sociales y un bono de fin de año.

Reclamo de organizaciones sociales: cortan toda la 9 de Julio y el Metrobus. (Emiliana Miguelez)

Punteros peronistas habrían instigado a los más necesitados a saquear, según publicó hoy Infobae.

Luis D'Elia, apuntado como instigador de saqueos.

Ya lo había sugerido en marzo el hombre fuerte detrás de la intendenta Verónica Magario, Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense: "Hay que generar que el pueblo esté en la calle. Si explota el conurbano, salta Mauricio Macri".

Fernando Espinoza, hombre fuerte de La Matanza.

La Policía Federal (PFA) apuntó en un informe interno que dos redes de punteros que responderían al líder del Partido Miles, el matancero Luis D'Elia, y al ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien dominó ese territorio entre 1991 y 2015, recorrieron villas, como Fuerte Apache, Carlos Gardel y La Cava, para incentivar a sus habitantes a irrumpir en supermercados en la previa de las fiestas de fin de año.

Hugo Curto, ex Barón del Conurbano

Los referentes sociales, según el informe, habrían echado de los asentamientos a los punteros políticos. Como sea, desde La Matanza le confiaron a BigBang que la subsecretaría de Desarrollo Social, encabezada por María Laura Ramírez, comenzó diciembre repartiendo "miles de bolsas navideñas para prevenir desbordes": "La intendencia ha trabajado durante todo el año junto a las organizaciones sociales para tener un fin de año tranquilo".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió recientemente que denunciaría ante la Justicia cualquier tipo de incitación al desorden. D'Elia rechazó la acusación: "El único saqueador es el gobierno del PRO y la UCR". Ahora, Curto también se mostró sorprendido por la versión: "Eso es mentira: estamos tratando de ayudar a que no ocurra lo del 2001".

Desde la PFA, en cambio, le confirmaron a este medio que el informe existe, pero que es lógicamente reservado: "D'Elia y Curto se reunieron para organizar saqueos, pero no tuvieron éxito con los punteros".

Con informaciòn de infobaes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!