Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:31 -

23.5°

SALTA

NACIONALES

2 de julio de 2014

El Senado convirtió en ley la respondabilidad del Estado

El proyecto fue debatido durante más de cuatro horas y fue respaldado por 38 votos a favor y 23 en contra.

El Senado aprobó este miércoles y convirtió en ley el marco regulatorio para las demandas de particulares y empresas contra el Estado Nacional, delimitando responsabilidades.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo fue debatido durante más de cuatro horas y respaldado por 38 votos a favor y 23 en contra, implica el establecimiento de un marco regulatorio para las demandas de particulares o empresas contra el Estado Nacional, iniciativa aprobada a fines del año pasado por la Cámara de Diputados.

La norma, que fue excluida del nuevo Código Civil y Comercial, ubica dentro del derecho administrativo las demandas de particulares y empresas contra el Estado.

Tras la aprobación de la Responsabilidad del Estado, el Senado comenzó a debatir elproyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional a través de la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas para poder acceder al sistema previsional.

La iniciativa, que comenzó a ser debatida minutos antes de las 19, cuenta con el apoyo de todas las bancadas, por lo que se descuenta que será aprobado y enviado a Diputados para su sanción definitiva.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!