Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 22:36 -

11.2°

SALTA

LOCALES

16 de diciembre de 2016

Más de $150 millones se invertirán en obras para el departamento San Martín

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Carlos Parodi. A través de esas obras se logrará ampliar y optimizar el servicio de agua y saneamiento que beneficiará a Tartagal, Salvador Mazza y Aguaray. El proceso licitatorio comenzará la próxima semana.

“Estamos anunciando obras que van a solucionar definitivamente los problemas de provisión de agua en Tartagal”, expresó el jefe de Gabinete Carlos Parodi durante una conferencia de prensa ofrecida en esa ciudad del departamento San Martín. Anunció una inversión de $150 millones para obras de agua y saneamiento que beneficiarán a Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray.

Acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy y el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, Parodi indicó que el objetivo del Gobierno provincial es llegar con la provisión de agua a la totalidad del departamento San Martín. “Es un día histórico, porque estos trabajos que anunciamos solucionarán en forma definitiva los problemas de abastecimiento y baja presión”.

El funcionario informó que el proceso licitatorio iniciará la próxima semana. “Este año fue el más difícil de los últimos nueve en materia de cuentas públicas y nosotros logramos sortear esta situación por decisiones del gobernador Juan Manuel Urtubey, como la toma de créditos”, reflexionó el funcionario. Por ello destacó la inversión que se puede concretar en materia de infraestructura.

Las obras

El titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, precisó las obras que se ejecutarán. En primer lugar el  acueducto Yacuy- Tartagal, que impulsará los caudales de pozos existentes en el paraje hasta la localidad de Tartagal mediante una cañería de impulsión independiente de la existente, que proviene de la planta potabilizadora del dique Itiyuro. De esta forma se independizará el servicio de las localidades que se abastecen del mismo, aumentará el caudal y capacidad.  También se construirá un nuevo pozo. “Esto ofrecerá   un 30% más de agua”, dijo el funcionario.

Indicó que se ejecutará un acueducto hasta la zona urbana de Aguaray, una nueva cisterna y cañerías de nexo.  “Con esto Aguaray logrará independencia y Tartagal mayor cantidad de agua”, subrayó Isasmendi. Destacó además que en Salvador Mazza, se construirá una planta depuradora.

El intendente Sergio Leavy indicó que con esta inversión se solucionará para siempre la gran problemática del agua en el norte de la provincia. “Esto es histórico”, dijo el jefe comunal. Además habló sobre la situación económica del presente año y destacó que 2017 será un año con más obras de infraestructura en todos los municipios, reconociendo la magnitud del Plan Bicentenario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!