Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:40 -

17.1°

SALTA

LOCALES

3 de julio de 2014

​El Diputado Guillermo Duran Cornejo destacó que todavía hay materias pendientes para regular el servicio​

Se aprobó en el Congreso Nacional de manera unánime el proyecto de ley "No llame", el cual evita publicidad no deseada vía celular, al respecto Durand Cornejo: "El Gobierno nacional sigue protegiendo a las telefónicas"

​Destacó que todavía hay materias pendientes para regular el servicio​

Durand Cornejo: "El Gobierno nacional sigue protegiendo a las telefónicas"

Esta tarde se aprobó en el Congreso Nacional de manera unánime el proyecto de ley "No llame", el cual evita publicidad no deseada vía celular.


El diputado nacional Guillermo Durand Cornejo destacó la importancia de que hoy que se haya aprobado el proyecto de ley que estable la creación del registro “No llame” para limitar las publicidades de la telefonía celular. Sin embargo, recordó que dicha medida no es “ni un tres por ciento” de lo que falta para regular este servicio. 


“Falta un marco regulatorio y el oficialismo se niega a tratarlo a pesar de que

​fueron 

presenta

​dos​

numerosos proyectos para esto. El Gobierno Nacional sigue así protegiendo a las telefónicas y olvidándose de los millones de argentinos que utilizamos el servicio para el que dejamos dinero mes a mes”.

El legislador resaltó también que “es un sistema obsoleto y que se lleva fortunas a costa de este servicio que, no sólo nos cobra por servicios que no solicitamos, sino que también tiene graves falencias”.  Todo ello mientras “ningún usuario u organismo del Estado puede controlar a cuánto llega el dinero a costa del mal servicio”,  al tiempo que recordó que la telefonía es “uno de los tres negocios más lucrativos de la Argentina”.

Sobre la ley aprobada hoy de manera unánime y sin debate en la cámara de Diputados naciona

​l​

, Durand Cornejo puso en relevancia el hecho de que en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey había vetado

​años atrás ​

una iniciativa semejante

​ a aplicarse a nivel provincial​

, actuando

​así ​

en beneficio de las empresas.

​Ahora, la nueva ley

 establece que podrá inscribirse en el registro toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que “manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”. El registro tiene una duración de dos años y la baja se puede hacer en cualquier momento. 

     

 

Lic. Ángeles Mariño

Prensa Guillermo Durand Cornejo


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!