Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:05 -

13.4°

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2016

Massot aseguró que se cumplirá con la promesa de campaña sobre Ganancias

¨Nos quedan tres años para eliminar el impuesto", aclaró el jefe de la bancada macrista en Diputados. Sobre Milagro Sala señaló que “si el Poder Judicial de Jujuy determina que esté detenida, por algo debe ser”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, justificó la postura oficial en el tema Ganancias y rechazó la acusación que les hacen respecto de que se trata de una promesa incumplida por parte de Cambiemos. “Hay promesas que son para cumplir en un día, otras en un mandato. Ganancias no se podía cumplir en un día”, advirtió el diputado oficialista, aunque admitió: “Calculo que algunas personas pueden estar desilusionadas”.

“Para mí, el impuesto a las Ganancias no es una promesa incumplida. La veo posible, se está trabajando fuerte en encontrar un acuerdo con la CGT”, aclaró Massot, que ante la insistencia enfatizó: “Quédense tranquilos que vamos a cumplir la cumplir la promesa de Ganancias, nos quedan tres años para eliminar el impuesto”

En declaraciones a Radio 10, Massot señaló que “este año tuvo una inflación muy alta. Algunas medidas como el cepo cambiario influyeron. Pero eso ya está”.

“Hace tres meses que tenemos inflación más baja que en los últimos diez años. Eso es un gran logro”, remarcó el legislador oficialista. Asimismo señaló que “la discusión de los modelos tiene que ver cómo financiás a un Estado en quebranto, aquello que no podemos financiar por nosotros mismos”.

“¿Por qué discutimos el impuesto a las Ganancias y no el impuesto a los pobres, que es la inflación?”, se preguntó.

Massot señaló también que “un cambio macroeconómico genera que haya sectores que pierdan más que otros”.

“El empleo no es causante de la inversión. Es al revés. En la Argentina se desplomó la inversión. El consumo representa un 80% del producto, deja la inversión a menos de un 20%. El consumo no genera empleo. La inversión sí”, señaló en otro pasaje de la entrevista, en la que admitió también que “si se cumplen las promesas de Trump, vamos a tener que recalcular nuestra política económica”.

Celebró además los alcances del blanqueo, que definió como “el más exitoso de la historia argentina y mundial”.

Con relación a la detención de Milagro Sala, Massot dijo que “no soy juez, pero si el Poder judicial de Jujuy determina que está detenida por algo debe ser”.

“Por más que Milagro Sala sea de renombre, habría que revisar los miles de detenidos en las mismas condiciones de la Argentina. No creo que esté detenida por cuestiones políticas, hay sobrados indicios”, remarcó.

En ese contexto y ante las presiones internacionales por la situación judicial de la líder de la Tupac Amaru, Massot dijo que “no desestimo los consejos de organismos internacionales, pero quienes tienen que dictaminar lo han hecho. Hay tres fallos que ratificaron su detención”.

Por otra parte y con relación a las críticas del Gobierno nacional contra el líder del Frente Renovador, Massot dijo que “no creo que Massa sea la persona menos confiable del sistema político argentino. Que a veces Massa tenga actitudes de especulación electoral responde a la posición que ocupa él”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!