Saltar al contenido

Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 19:46

24.6º

SALTA

POLITICA

18 de diciembre de 2016 · 00:00

Emilio Monzó: Va a ser difícil conseguir quórum

“La semana pasada `banquineamos´. Exageramos nuestras posiciones. Esta semana volvimos al diálogo", señaló Monzó sobre Ganancias.

Emilio Monzó: Va a ser difícil conseguir quórum


El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, realizó un balance al cumplirse el primer año de gestión de Cambiemos: "Nos equivocamos en poner la vara muy alta y la realidad nos puso en otro lugar".

En declaraciones al programa "El Fin de la Metáfora", que se emite por Radio 10, Monzó dijo que, en términos generales, "ha sido un buen gobierno en un año de transición".

Consultado por la reforma del impuesto a Ganancias, el funcionario dijo que "no hubo látigo ni chequera". "Hubo diálogo y conversación y una cierta firmeza del gobierno nacional", añadió.

"La semana pasada `banquineamos´. Exageramos nuestras posiciones. Esta semana volvimos al diálogo", señaló Monzó.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que 2017 "no va a ser un año fácil desde el punto de vista parlamentario". "Va a ser difícil conseguir quórum", agregó.

"El año que viene las distintas posiciones dentro del bloque del FpV de senadores pueden derivar en una ruptura", vaticinó Monzó.

Respecto a las elecciones legislativas en 2017, sostuvo que imagina al líder del frente Renovador, Sergio Massa, como uno de los candidatos. 

"En esta elección va a pasar lo mismo que en 2005. Cristina -Fernández de Kirchner- y -Daniel- Scioli son el pasado para los intendentes. Van a buscar una alternativa filoperonista como -Florencio- Randazzo o jugarán con Massa", señaló.

Agencias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
ENF5R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.