Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:01 -

17.1°

SALTA

INTERNACIONALES

3 de julio de 2014

En Brasil sabían del riesgo de la caída del viaducto inaugurado para el Mundial

Luego de la trágica tarde vivida en Belo Horizonte donde dos personas murieron tras la caída de una estructura de hormigón esa misma estructura ya había generado inconvenientes.

El viaducto que cayó en Belo Horizonte había sido motivo de polémica ya que en el mes de febrero se produjo un pequeño desplazamiento en la construcción que formó parte de las obras Move. En esa oportunidad la Superintendencia de la Capital de Desarrollo notó este problema y actuó rápidamente según publicó el diario digital Otempo.

Sin embargo, un día después de ese suceso las autoridades había descartado el riesgo de derrumbe. De acuerdo a la información de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, nunca hubo un riesgo de caída.

Sin embargo, la empresa que estaba a cargo de la obra debió corregir ese desplazamiento. 

El resultado fue que cuatro meses más tarde el viaducto cedió y cayó sobre el tránsito lo que causó la muerte de dos personas y varios heridos.

Vale recordar que un día antes, Joseph Blater se había referido alas obras de Brasil de manera irónica al preguntarse "¿Dónde están las obras atrasadas?". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!