Miércoles 8 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 8 de Mayo de 2024 y son las 00:21 -

15.9°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2016

Tras 7 horas de paro, vuelve a funcionar el subte

Todos los recorridos, junto con el Premetro, finalizaron el paro este mediodía, informaron desde Metrovias a ámbito.com. Lo mismo sucedió con la línea de trenes Urquiza. Los colectivos se plegaron a la medida de fuerza de 5 a 7.

Los subtes, el Premetro y la línea Urquiza de trenes volvieron a funcionar tras el paro realizado desde las 5, en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias, dijeron fuentes de Metrovia.

La totalidad de los servicios de transporte de pasajeros, con excepción de los taxis, fueron afectados esta mañana por la medida de fuerza implementada por los gremios que integran la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Las principales estaciones de transferencia de pasajeros, como Retiro, Constitución, Lacroze y Once se encontraban afectadas cerca de las 6.30 por la falta de transporte y con pasajeros varados, que en algunos casos, utilizaban el servicio de taxis entre varias personas para abaratar costos.

El servicio de colectivos inició las asambleas en los lugares de trabajo a partir de las 5 hasta las 7, aunque se podría prolongar, según expresaron los voceros del gremio. Todas las líneas de subtes no iniciaron sus servicios habituales, arrancando con la medida a las 5 y hasta las 12 del mediodía.

Los servicios ferroviarios de pasajeros, en todas sus líneas, Roca, Belgrano Norte y Sur, Mitre, San Martín, Urquiza y Sarmiento, al igual que en los servicios de larga distancia, las asambleas se iniciaron a las 4 y anunciaron finalizar a las 12.

Los sindicatos de camioneros, marítimos y portuarios realizaron asambleas de las 8 a 12, paralizando los servicios de traslado de mercadería y los puertos.

En las calles se percibe un visible incremento de autos particulares, taxis y combis, con un incremento del 30% de autos, según informó Vialidad Nacional.

Anoche, Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron sus vuelos entre las 4 y las 12, ante la certeza de la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza.

Todos los gremios realizaron hasta el mediodía diversas asambleas de trabajadores de transporte, terminales ferroviarios, aeropuertos y cabeceras de colectivos para definir la continuidad de los servicios.

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Agencias

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!