Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

31°

SALTA

19 de diciembre de 2016

Asesinan a balazos al embajador ruso en Turquía mientras daba un discurso

Un hombre armado le disparó por la espalda cuando terminaba una intervención en una muestra fotográfica. "Esta es una venganza por Siria y Alepo", gritó en árabe el atancante, que fue abatido por la policía.

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió este lunes tras ser atacado a tiros por un desconocido que le disparó por la espalda en una muestra fotográfica en Ankara.

File image of murdered Russian ambassador Andrey Karlov

Según la agencia de noticias Tass, un hombre armado le disparó al embajador por la espalda cuando terminaba una intervención en la muestra fotográfica "La Rusia a través de los ojos turcos".

Andrey Karlov

Tras el ataque, el asesino gritó en árabe con un marcado acento: "Hicimos un juramento a Mahoma (el profeta) para convertirnos en mártires (...) Esta es una venganza por Siria y Alepo". Y a continuación habló en turco y pidió: "No se olviden de Alepo. No se olviden de Siria (...) No estarán a salvo. Sólo mi cadáver saldrá de acá", según un video del ataque difundido por el canal 1 local.

View image on Twitter

La vocera del ministerio de Exteriores ruso, María Zakharova, confirmó el ataque. "Hoy, durante un evento público, un desconocido disparó en forma enloquecida y a continuación el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, sufrió una herida de arma de fuego", dijo.

Image of the scene in Ankara

Las primeras versiones sostuvieron que el embajador había sido hospitalizado, pero luego Zakharova mencionó "nuevas informaciones" según las cuales el hombre era atendido en el lugar.

Matan  embajador ruso en Turquia

La persona que hirió al embajador fue muerto en un ataque de la policía, refirió entretanto la televisión turca. Asimismo, la zona fue cerrada al tránsito y está bajo estrecha vigilancia de las fuerzas de seguridad.

 

Más tarde, se identificó al asesino como Mevlüt Mert Altıntaş, formaba parte del grupo antidisturbios, había nacido en 1994, y era graduado de la escuela de Policía Izmir. 

Mevlüt Mert Altintas, el policía de Ankara que asesinó al embajador ruso.

Mevlüt Mert Altintas, el policía de Ankara que asesinó al embajador ruso.

El único objetivo de este asesinado es arruinar la relación entre Rusia y Turquía", sostuvo el alcalde de Ankara.  "Los oficiales turcos y rusos encontrarán a los responsables de este ataque, pero es seguro que los que derribaron el jet ruso en el pasado, son los responsables de este ataque", sostuvo. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!