Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

22.4°

SALTA

LOCALES

4 de julio de 2014

Emprendedores salteños ofrecen sus productos regionales a visitantes del mundo

El Gobernador acompañó a 32 productores salteños en el evento Caminos y Sabores que diariamente es visitado por miles de personas. Los emprendedores destacaron el acompañamiento del Gobierno en capacitación, asistencia técnica y financiera

 
El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta tarde a emprendedores salteños que exponen su producción al país y al mundo en el evento Caminos y Sabores, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires. Son 32 los productores de Salta de asociaciones y microemprendimientos, que ofrecen sus productos a 60 mil visitantes que en promedio recorren las instalaciones en forma diaria.

El mandatario salteño visitó los stands y dialogó con cada uno de los expositores, y remarcó la importancia de que pequeños productores de Salta puedan mostrar los productos regionales de Salta. El evento se desarrollará hasta el 6 de julio.  Dulces, Quesos, especias, vinos y artesanías salteñas se exponen desde hoy, en esta feria que es visitada diariamente por unas sesenta mil personas.

Además el Gobernador también destacó que Salta trabaja muy fuerte con el desarrollo de pequeños y medianos productores e hizo hincapié en las herramientas que el Gobierno les brinda a cada uno de ellos, como la capacitación, herramientas y microemprendimientos para que puedan llevar adelante la producción de sus trabajos.

Tomas Medrano, un productor de especias de los Valles Calchaquíes, agradeció la presencia del Gobernador y el apoyo que brinda a los productores que a través de distintos programas mejoran y diversifican la producción. La Provincia asiste en forma técnica, mediante  capacitación y financiación.

El productor salteño resaltó la importancia de mostrar los productos regionales con características puras de Salta y agregó que por el apoyo recibido del Estado provincial es el cuarto año consecutivo que expositores regionales de Salta pueden promover sus productos.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento se busca generar a los emprendedores un espacio necesario para la promoción y venta de sus productos artesanales.  De este modo y de manera federal tomarán parte de Caminos y Sabores representándonos desde la Puna hasta Cafayate y la Cuenca del río Mojotoro.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia expresó que estar presente en esta feria tan importante para Salta significa mostrar al país lo que hacen los productores y diseñadores salteños, con esfuerzo, trabajo y cultura.

Además manifestó que Caminos y Sabores es un valor agregado en lo que significa la articulación público – privado que el Gobierno lleva adelante.

 La feria está formada por sectores denominados Caminos, de los cuales el Gobierno provincial participa.

La oferta salteña

La provincia está presente con conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza negra, vinos artesanales, quesos saborizados y de cabra y especias.

Camino de Tradición: Comunidad Aborigen Kolla de Tolar Grande, El Acay, Asoc. Centro de Artesanos Salteños, Asociación de Artesanos Collas de Iruya, DAS, Awa , Raquelina, Mariana Guevara, A.PACHA.S, CUM, Comunidad Peña Morada, Fundación Aymara, Red de Turismo Campesino, Artesanías Guagua Huasi.

Camino Bebidas; ACEVAC, Cerveza Salta.

Camino de las Especias: Especias Pucará, Molinos cerrillos.

Camino de los Dulces: Dulce de leche Campo Quijano, La Tía Yola, Dulces Artesanales Chicoana, TahuaInti Miel de Uva, Encanto Salteño, La Negrita Regionales.

Camino de los Quesos: Cabras de Cafayate, Eulogia Sabores Salteños, Amasuyo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!