Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

17.7°

SALTA

POLITICA

20 de diciembre de 2016

Cómo sigue el tratamiento de Ganancias en el Congreso

Esta tarde se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y mañana se trataría en el recinto. EL jueves llegaría a Diputados y se convertiría en ley.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, concurrirá esta tarde al Senado para presentarle a los jefes de bloque de las dos Cámaras del Congreso el proyecto consensuado sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias.

“Hemos llegado a un acuerdo y lo vamos a plantear en la reunión de las 17:00 con los diputados y senadores, con la intención de que a las 18:00 pueda conformarse la comisión del Senado y allí despachar el proyecto para que pueda ser aprobado mañana y que esa media sanción se convierta en ley en Diputados al día siguiente”,  precisó Frigerio en conferencia de prensa.

Junto a Frigerio concurrirían al encuentro con los legisladores el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su vice, Mario Quintana,  aunque según supo NA la reunión será a puertas cerradas y luego se  ofrecerá una conferencia similar a la que tuvo lugar esta mañana con los gobernadores en la Casa Rosada.

Como indicó el ministro, la idea del Senado es reunir a la Comisión de Presupuesto y Hacienda a las 18:00 para firmar el dictamen del proyecto y, de no mediar inconvenientes, votarlo en el recinto en la sesión prevista para este miércoles con el fin de que Diputados lo convierta en ley el jueves.

Según se indicó, la Cámara baja convocará una sesión especial para el jueves para darle sanción final a la modificación consensuada del impuesto a las Ganancias, indicó una fuente parlamentaria del oficialismo.

En una reunión de la "mesa chica" del interbloque Cambiemos se acordó que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, convoque la sesión para cerrar el tema Ganancias antes de Navidad durante una sesión "corta", gracias al acuerdo alcanzado con la CGT y los gobernadores con el Gobierno.

Para ser tratado el proyecto consensuado en Diputados se necesitarán la aprobación previa de dos tercios de los presentes en el recinto, número que se estima que será alcanzado por el consenso alcanzado en relación del proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!