Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:48 -

12°

SALTA

POLITICA

21 de diciembre de 2016

Blanqueo:Bicameral rechazó incluir a parientes

El FpV consiguió nueve firmas para dar marcha atrás que habilita el ingreso de familiares cercanos de los funcionarios al blanqueo de capitales.

El presidente Mauricio Macri sufrió un duro revés en el Congreso luego de que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo emitió dictamen de rechazo a tres decretos del Poder Ejecutivo, entre los que se destaca la reglamentación que habilitó el ingreso de familiares cercanos de los funcionarios al blanqueo de capitales.

El Frente para la Victoria con los votos de Adolfo Rodríguez Saá y el massista Raúl Pérez, consiguió nueve firmas para rechazar el decreto 1.206/16 que modifica el artículo 83 de la Ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales al levantar la prohibición que impedía el ingreso de los padres, cónyuges e hijos de funcionarios al denominado “sinceramiento fiscal”.

La medida fue dispuesta en una reunión de la Comisión Bicameral que presidió el diputado kirchnerista Marcos Cleri.

Durante el debate del decreto, el senador Juan Pais (PJ-FpV) desestimó la versión del oficialismo que inhabilitaba a la bicameral a debatir sobre el decreto reglamentario del Presidente y argumentó que la comisión es competente porque el documento firmado por el Ejecutivo es “un subterfugio” para modificar el espíritu de la ley.

Según el legislador, el Gobierno “está reglamentando algo que modifica el espíritu de la ley” que era impedir que se sumaran al blanqueo familiares directos de los funcionarios.

El kirchnerismo, tampoco avaló el decreto 1204/16, que dejó sin efecto el régimen especial para pequeños refinadores (REFIPYME) y amplió bonos por 800 millones de dólares para compensaciones al sector.

La oposición también consiguió firmar un dictamen de rechazo sobre el decreto 1.250/16, que promulgó parcialmente la ley 27.329 de Régimen Previsional Especial de carácter excepcional y optativo para ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas al observar el artículo 3, que es el que garantizaba un haber no inferior a dos jubilaciones mínimas.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!