Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 03:43 -

1.5°

SALTA

DEPORTES

5 de julio de 2014

La ilusión de Argentina tiene una dura prueba ante Bélgica en cuartos

El conjunto de Sabella afronta lo que, a priori, será su compromiso más duro en lo que va del certamen. Enfrente estará Bélgica, con peso propio y grandes nombres. Juegan desde las 13 en Brasilia.

El Seleccionado argentino enfrentará a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, con el deseo de llegar a semifinales por primera vez en 24 años.
   
Bélgica es un rival que remite a buenas sensaciones mundialistas, pues el último enfrentamiento fue en las semis de México ´86, que Argentina ganó 2-0 con recordados goles de Diego Maradona. En el otro antecedente por torneos oficiales de FIFA, el equipo europeo se impuso 1-0 en el debut de España 1982, donde los albicelestes defendían la corona.

En la presente edición, Argentina llega con un ligero favoritismo a Brasilia, donde arribarán cerca de 60 mil compatriotas, aunque no todos con entradas, especialmente por el excelente nivel de su capitán, Lionel Messi.

El astro rosarino, autor de cuatro de los siete goles del equipo, lideró la clasificación a los octavos y fue artífice del pase a cuartos con el armado de la jugada que derivó en el gol de Angel Di María para eliminar a Suiza en tiempo suplementario.

Bélgica, por su lado, ganó de manera invicta el Grupo H, que compartió con Argelia, Rusia y Corea del Sur, y doblegó a Estados Unidos 2-1 en período extra.

Los europeos buscan al menos igualar su mejor actuación histórica (tercer puesto en México ´86) con un equipo de figuras destacadas en el fútbol europeo: el arquero Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), el defensor Vicent Kompany (Manchester City), los volantes Eden Hazard (Chelsea) y Marouane Fellaini (Manchester United) y el delantero Romelu Lukaku (Everton).

Para este encuentro, el director técnico Marc Wilmots mantiene una duda en la formación: la presencia de Dries Mertens o Steven Defour en el mediocampo.

Por su lado, el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, ensayó dos cambios en la defensa en la última práctica desarrollada en el Estadio Nacional de la capital brasileña.

Como se esperaba, José Basanta reemplazó al suspendido Marcos Rojo en el lateral izquierdo; mientras que Martín Demichelis apareció como primer marcador central en lugar de Federico Fernández.

El dibujo táctico será el mismo que utiliza desde el segundo partido con Irán (4-3-3), aunque de acuerdo con lo probado, Angel Di María se moverá por derecha y el delantero Ezequiel Lavezzi lo hará por izquierda, en función de volante al momento de la recuperación del balón.
   
Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Marouane Fellaini; Dries Mertens o Steven Defour, Kevin De Bruyne y Eden Hazard;  Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.
   
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Nacional de Brasilia

Hora de inicio: 13 (TV Pública, DepoTV, DirecTV y TyC Sports).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!