Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:07 -

24.8°

SALTA

POLITICA

23 de diciembre de 2016

Diputados sancionó el proyecto de ley que agrava las penas por delitos viales

Con 197 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, la Cámara baja dio luz verde a la iniciativa rechazando los cambios que había introducido el Senado el pasado 23 de noviembre.

La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el proyecto que agrava las penas por delitos viales, con 197 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones

La iniciativa establece que no se podrá excarcelar a los responsables de ocasionar accidentes que produzcan la muerte de una o más personas, ya que se fijó una pena mínima de tres años.

De esta forma la Cámara baja dio luz verde a la iniciativa presentada por organizaciones de familiares de víctimas, como Madres del Dolor, rechazando los cambios que había introducido el Senado el pasado 23 de noviembre.

Con este proyecto, las penas por homicidios culposos serán de entre 3 y 6 años -hoy son de 2 a 5 años, es decir, excarcelables-. 

Además, se establecen con precisión como causales de este tipo de delitos el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.
Telàm-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!