Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:57 -

22.8°

SALTA

MUNDO

23 de diciembre de 2016

Malta:secuestran un avión con 118 pasajeros a bordo

La aeronave fue desviada de su ruta original y obligada a aterrizar en Malta. Serían dos los captores, que amenazan con volar el aparato

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros a bordo, aterrizó hoy en Malta después de haber sido desviado de su rumbo -un vuelo interior en Libia- al ser secuestrado, según informaron medios malteses.

Dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación, indicó el diario "Times of Malta" en su página web.

El rotativo maltés no da más informaciones de cuáles son las exigencias del secuestrador. El avión, según este medio, había despegado de Sebha sobre las 10 de la mañana hora local con destino a Trípoli.

 

Joseph Muscat    @JosephMuscat_JM

Informed of potential hijack situation of a  internal flight diverted to . Security and emergency operations standing by -JM

También las fuentes de seguridad libias confirmaron que el avión había secuestrado y desviado a Malta. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de "una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta".
Los operativos de "seguridad y emergencia" han sido puestos en marcha, añadió Muscat.

Foto: El avión secuestrado en el aeropuerto de Malta. (Reuters)

Según publica en su portal el diario El País, los cinco años transcurridos desde el derrocamiento y muerte del dictador libio Muammar Kadafi, lejos de suponer un periodo de estabilización y progreso para Libia, han presenciado la aparición de un Estado fallido en la ribera sur del Mediterráneo. Cada año salen de las costas libias más de 150.000 inmigrantes dispuestos a rifarse la vida en el Mediterráneo.

El avión de la compañía Libyan Afriqiyah Airways Airbus A320, con los secuestradores y los pasajeros a bordo, en el aeropuero de Malta. AP

El petróleo sigue siendo la principal vía de ingresos para los seis millones de libios, pero la producción ha bajado un tercio desde 2011. Hay 1.800.000 personas con necesidad de recibir ayuda internacional y 400.000 desplazados.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Television Malta @TelevisionMalta

Ajruplan ibiddel ir-rotta għall-għarrieda u se jinżel f'Malta - tnejn jheddu li se ji ... - http://www.tvm.com.mt/mt/news/ajruplan-ibiddel-ir-rotta-ghall-gharrieda-u-se-jinzel-fmalta-tnejn-jheddu-li-se-jisplodu-l-ajruplan/ …

Todos los bandos enfrentados, decenas de milicias que luchan por ganar terreno, han cometido crímenes de guerra, según Amnistía Internacional.

Fuente: Agencias EFE-DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!