Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:55 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

5 de julio de 2014

Jujuy: murió una mujer afectada por hantavirus y la provincia se mantiene en alerta

La víctima fatal tenía 27 años y era oriunda de la localidad de Mendieta.

según el Ministerio de Salud provincial, en lo que va del año, ya registraron 98 casos sospechosos; cómo se produce
a joven, de 27 años y oriunda de la localidad de Mendieta, murió afectada por hantavirus en la provincia de Jujuy, según confirmó el Ministerio de Salud provincial.

La víctima ingresó a fines de junio al hospital Pablo Soria de la capital, con síntomas de la enfermedad, y falleció el 30 de ese mes. La confirmación del diagnóstico se conoció recién ahora.

Con motivo de la internación de la joven, trabajadores municipales y de la cartera de Salud realizaron el control pertinente en los alrededores del domicilio de la mujer infectada.

ESTADÍSTICAS Y PREVENCIÓN

El Ministerio de Salud informó que, en lo que va del año, registró 98 casos sospechosos de hantavirus en toda la provincia.

Por ese motivo, recordó a la comunidad la necesidad de mantener limpias las casas para evitar contraer la enfermedad, que es mortal y la misma es transmitida por los roedores que entran a la casa para cubrirse del frío. Incluso, señalaron, que también se puede contagiar sin la presencia del roedor, por medio de la orina y heces.

Los síntomas de esta enfermedad están muy relacionados con la gripe, por lo cual se puede llegar a hacer difícil el reconocimiento dado que su sintomatología está compuesta por dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náuseas ó vómitos, diarrea y dolor abdominal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!