Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 14:08 -

25.2°

SALTA

DEPORTES

5 de julio de 2014

Argentina le ganó a Bélgica y se metió en semifinales después de 24 años

La Selección Albiceleste se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras derrotar al elenco de Wilmots con un golazo del Pipita Higuaín. Espera por el ganador de Holanda y Costa Rica.

Argentia quebró el maleficioi. Después de 24 años Argentina vuelve a jugar una semifinal. Después de 24 años, Argentina jugará los siete partidos de un Mundial. Tal vez, sólo tal vez, el sueño comience a hacerse realidad el miércoles en San Pablo.

No jugó bien Argentina en el comienzo. Demasiado preocupado por no dar ventajas en el fondo no tenía la explosión necesaria para desequilibrar, ni el control del balón que se requiere para aprovecharlo mejor a Messi.

El gol de Higuaín a poco del comienzo profundizó esta circunstancia. Los de Sabella cedieron la zona de gestación y se pararon demasiado atrás especulando con la salida rápida de contragolpe a sabiendas que Bélgica iría en búsqueda de Romero. Pero si bien la contra no funcionó los belgas tampoco llegaron con riesgo concreto.

La lesión de Di María le dio la posibilidad a Sabella de armar un esquema más parecido a lo que es su idea. A partir de allí Argentina recuperó un poco la tenencia del balón, pero siguió careciendo de precisión a la hora de armar el juego. Zabaleta tuvo más respaldo, pero Messi se quedó sin punto de descarga claro.

El arranque del complemento no mostró demasiadas variantes. Un poco más movedizo Higuaín empezó a marcar diferencias.El técnico belga puso a Lukaku y Mertens para explotar su velocidad y a Chadli para el juego aéreo. Sabella lo sacó a Higuaín y puso a Gago para controlar mejor la zona media. La situación era clara: Bélgica iba por el empate, Argentina se decidía a aguantar el partido y ver si embocaba una contra. Casi lo liquida Messi, pero igual fue festejo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!