Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:06 -

14.2°

SALTA

LOCALES

26 de diciembre de 2016

El CFI invertirà en la Provincia en el desarrollo productivo y turístico

El CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por un monto de $26 millones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera firmaron hoy dos convenios por los cuales de manera conjunta, implementarán acciones de refuerzo nutricional, de desarrollo productivo y turístico.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario salteño y el titular del CFI firmaron el primero de los convenios para avanzar con acciones de cooperación a través del Programa de Nutrición Integral en Salta. Los esfuerzos conjuntos se centrarán en garantizar una alimentación de calidad en los sectores más vulnerables. 

El programa estará destinado a atender a cuatro grupos claves: madres en estado de embarazo y lactancia, niños desde la finalización de la lactancia hasta los tres años, niños de tres a seis años y por últimos casos específicos. En su mayoría se trata de trabajo en comunidades indígenas y sectores de bajos recursos.

También el acuerdo estipula que se trabaje en el establecimiento de productos con marcas propias de los programas de salud para que el Estado provincial logre autonomía en la seguridad alimentaria  de alto valor nutricional.

Producción y atractivos turísticos

En segundo término firmaron un convenio destinado a la promoción de la producción y atractivos turísticos salteños. La participación de la Provincia en ferias y exposiciones como Caminos y Sabores será clave para cumplir con los objetivos propuestos. La  Exposición de ganadería, agricultura e industria en la Rural de Palermo, la Feria Internacional de Turismo, la Feria Internacional de Artesanías y la Feria COAS de las Naciones, serán ámbitos de promoción. 

Para la implementación  de ambos acuerdos, la Provincia aportará los recursos humanos, de infraestructura y movilidad  necesarios;  y el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento por un monto de  $26 millones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!