Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

20.4°

SALTA

5 de julio de 2014

A Holanda le cuesta vencer a Costa Rica y aún no se define el rival de Argentina

Costa Rica no sólo sobrevivió al Grupo de la Muerte, salió primero donde había tres campeones del mundo y saldrá a jugar sin complejos ante La Naranja Mecánica.

Holanda vs Costa Rica: se define el rival de Argentina en semifinales
Costa Rica no sólo sobrevivió al Grupo de la Muerte, salió primero donde había tres campeones del mundo y saldrá a jugar sin complejos ante La Naranja Mecánica.
Costa Rica ya hizo su parte en Brasil donde llegó más lejos, incluso, de lo que marcaba su historial en Italia 1990, el Mundial en el que había alcanzado los octavos. Esa era su barrera y la sorteó ante Grecia, en los penales. Aunque en realidad ya había ganado cuando logró quedar primero sin derrotas en el Grupo D, el que tenía a los campeones Italia, Inglaterra y Uruguay. Esa actuación es la que robustece la fantasía de superar a Holanda, una Selección que viene de vencer a todos sus rivales, en el estadio Arena Fonte Nova para instalarse en semifinales. Ese antecedente inmediato de la primera fase mantiene viva la esperanza de los Ticos.

“La realidad es que sobre el papel somos una de las selecciones más débiles, lo acepto, pero hoy en día en el fútbol se han acortado las distancias”, analizó Cristian Bolaños, el mediocampista que, junto a Bryan Ruiz, comanda los avances costarricenses con la pelota siempre al ras del piso. Ese podría ser el partido dentro del partido por los cuartos de final de la misma llave en la que están la Argentina y Bélgica: entre un equipo, el americano, que juega con la posesión del balón y otro, el europeo, que se entrega la tenencia y se encomienda a los furtivos contragolpes a pura de velocidad de Arjen Robben, uno de los jugadores más desequilibrantes de la competencia.
Costa Rica, de todos modos, ya demostró que no llegó a Brasil para ser un convidado de piedra para el festejo de otros. Se deshizo de tres campeones del mundo y ahora se ilusiona con dar otro golpe. “Si le ganamos a Uruguay, Italia, Inglaterra (en realidad igualaron 0-0) y Grecia, ¿por qué no podemos hacerlo de nuevo contra Holanda? Por nuestra cabeza no pasa que vamos a perder”, se entusiasmó Bolaños, el jugador que, con la vincha que la cruza la frente, arranca por la izquierda para moverse por todo el frente de ataque.

La Selección naranja, en tanto, tendrá una baja sensible para el esquema y la modalidad de juego que elige Louis Van Gaal, el entrenador que una vez que deje Brasil se afincará en Manchester para dirigir al United: Nigel De Jong, el volante que muerde en el medio que sufrió un desgarro en el músculo de la ingle de la pierna derecha que lo despidió de la competencia. Bruno Martins Indi ingresará por él y Daley Blind jugaría como volante.

En Costa Rica, sin embargo, atemoriza Robben por sus frenéticas corridas y por sus simulaciones, como esa que derivó en el penal del 2-1 ante México en los octavos. “Le tenemos pavor. Invito a la FIFA y a la comisión arbitral a que estén atentos”, pidió Jorge Luis Pinto, el entrenador. Sus muchachos, igual, ya fueron declarados “hijos de San José” por su papel. Serán recibidos como héroes. Saben que, más allá de lo que suceda hoy desde las 17 en Salvador, ya ganaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!