Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:15 -

27.1°

SALTA

LOCALES

27 de diciembre de 2016

Los médicos del Refuerzo Estival recorren el departamento Rivadavia

Los equipos médicos se instalaron en Pluma de Pato, Km2, La Misión, La Unión y Las Musas. Se realizan controles de talla y peso, inmunizaciones y diagnósticos integrales del estado de salud de las familias.

Esta semana los equipos médicos del Refuerzo Estival trabajarán en Morillo, Rivadavia Banda Sur, y La Unión. Los especialistas que forman parte del Gabinete Social, integrado por los Ministerios de Primera Infancia, Educación, Salud y Asuntos Indígenas llevan a cabo operativos itinerantes para controlar la salud de los niños y las madres de las comunidades de la zona.

Los equipos médicos se instalaron en Pluma de Pato, Km2, La Misión, La Unión y Las Musas. En cada uno de estos puntos se realizan controles de talla y peso, inmunizaciones y diagnósticos integrales del estado de salud de las familias. Además, durante el desarrollo de los operativos se identificarán los casos de urgencia que requieran derivación inmediata para activar los protocolos de traslado a los hospitales de alta complejidad.

Los equipos médicos del Refuerzo Estival recorren el norte de la provincia desde octubre de este año. Con su trabajo se busca reforzar los servicios sociosanitarios de la provincia y reducir el impacto que las fuertes lluvias y las altas temperaturas provocan en las comunidades del chaco salteño.

Durante este lapso los médicos montaron operativos itinerantes para visitar los parajes y comunidades de Rivadavia, Orán y San Martín. Hasta la fecha ya se asistieron a las familias de 280 comunidades originarias.

Además, durante todo el verano el Gobierno de la Provincia de Salta mantendrá abiertas 30 escuelas de los sectores más críticos del norte salteño para brindar contención y asistencia nutricional a niños, madres y embarazadas. En estos establecimientos un equipo de operadores también brinda talleres de formación permanente sobre desarrollo infantil para madres y padres.

Finalmente, desde el Ministerio de la Primera Infancia se informó que a partir del próximo mes también se ampliará progresivamente la cobertura de los Centros de Primera Infancia (CPI). En este mismo sector de la provincia se habilitarán otros 40 CPI nuevos, con lo cual la red salteña de contención y asistencia para la primera infancia contará con más de 100 CPI. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!