Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:15 -

20.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

27 de diciembre de 2016

Cuàl serà el destino de las dos secretarías clave en Hacienda

Con el desdoblamiento el ministerio de Hacienda y Finanzas, quedan sin destino las secretarias de Política Económica y la de Legal y Administrativa. Hay varias versiones. Dos secretarios ya presentaron sus renuncias.

Con la partición del ministerio de Hacienda y Finanzas en dos surgen dudas sobre el organigrama de las nuevas carteras. ¿Qué sucederá con secretarias que no alcanzaron el rango de ministerio?, se preguntan en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Algunos hablan de división, otros de duplicación de estructuras. 

Es que el hasta ahora ministerio de Hacienda Finanzas está dividido en cuatro secretarias: Hacienda, Finanzas, Política Económica y Legal y Administrativa. Las dos primeras pasan a ser nuevos ministerios, las últimas una incógnita. 

La secretaria de Finanzas es la más sencilla ya que fue elevada de categoría y actual titular, Luis Caputo será ministro en las próximas horas. En tanto, la secretaría de Hacienda al convertirse en ministerio con la llegada de Nicolás Dujovne, deja afuera a Gustavo Marconato quien ya presentó su renuncia. Cabe recordar el santafesino Marconato es un kirchnerista que Prat Gay dejó desde la gestión anterior y nunca fue visto con buenos ojos por el PRO. 

Otro que puso su renuncia a disposición es Secretario de política económica y planificación del desarrollo, Pedro Lacoste, otro hombre de Prat Gay. Lacoste era viceministro de Hacienda, y reemplaza al economista en las reuniones que no asistía. También lo acompañó al frente del BCRA y es su socio en la consultora Tilton. 

Tampoco se sabe el destino de Marcelo Griffi, secretario de Legal y Administrativa que asumió en su cargo a fines de 2015 convocado por ahora exministro con quien trabajaron juntos en el Banco Central entre 2001 y 2005. 

A simple vista, el único que sobrevivirá en el nuevo equipo económico será Luis Caputo, mientras que Marconato, Lacoste y Griffi están preparándose para dejar sus despachos. Todo dependerá de los nuevos ministros al organizar sus nuevas estructuras. 

Desde la próxima semana el gabinete económico contará siete ministerios: Hacienda, Finanzas, Obras públicas, Producción, Transporte, Energía y Agricultura 

En tanto, desde Gobierno insisten que Alfonso Prat Gay "se va en buenos términos" y que "descartan otros cambios" en el gabinete de Mauricio Maci que ya suma 23 carteras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!