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POLITICA

27 de diciembre de 2016

Discuten en audiencia pública el otorgamiento de rutas aéreas a compañías privadas

Más de 80 inscriptos expondrán su punto de vista ante la audiencia pública, que se realizará bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo en el Teatro de la Rivera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, del barrio de La Boca.


Representantes de sindicatos aeronáuticos y especialistas en transporte aéreo discutirán este martes en una audiencia pública las solicitudes de concesión para explotar rutas y servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo. 

Más de 80 inscriptos expondrán su punto de vista ante la audiencia pública, que se realizará bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo en el Teatro de la Rivera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, del barrio de La Boca.

Las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas -conocida como FlyBondi-, según lo publicado por la ANAC en el Boletín Oficial.

Hoy ya realiza vuelos regulares de cabotaje Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

Las otras cuatro no realizan operaciones en el país, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén; y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, solicitó rutas a ciudades del Litoral, del sur y del centro del país, todas con base en Buenos Aires y dos internacionales: a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

La firma Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje.

En tanto, American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales, a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, y a un destino argentino para el cual es necesario un acuerdo con el Reino Unido: las Islas Malvinas.

La quinta compañía es FB -o FlyBondi-, cuyo proyecto es operar como aerolínea de bajo costo y solicitó 99 rutas, con base en el aeropuerto de El Palomar.

Los principales gremios aeronáuticos objetarán la autorización que el gobierno busca otorgarle a cinco compañías aéreas privadas para que vuelen rutas actualmente operadas por Aerolíneas Argentinas. 

En este marco, la Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (UPSA), liderada por Rubén Fernández, presentó una medida cautelar en la Justicia para aplazar el encuentro.

En diálogo con ámbito.com, Marcelo Uhrich, vocero de UPSA, aseguró que la audiencia "está viciada de nulidad". Desde el gremio justificaron la presentación en la Justicia federal aludiendo que "las modificaciones se deben informar con un mes de anticipación y eso no ocurrió". La audiencia se iba a realizar en el Ministerio de Economía, pero las autoridades de la cartera de Transporte decidieron mudar el encuentro hasta el Teatro de La Ribera.

Cuestionan también los subsidios que se le ofrecen a las empresas privadas, situación que ya había sido cuestionada por la ex titular de Aerolíneas, Isela Costantini.

Agencias



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