Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de diciembre de 2016

Tras el temporal, continúan las tareas del Comité de Emergencia Municipal

Bajo el protocolo de emergencias por lluvia, la Municipalidad continúa trabajando con su Comité de Emergencia para ayudar a las familias damnificadas en distintos puntos de la ciudad.


Los lugares más afectados fueron los barrios Alto La Viña, Puerto Argentino, Palermo, Primera Junta, Santa Cecilia, Norte Grande, “Cuchi” Leguizamón, Jesús María, Virgen de Urkupiña, El Carmen y Bicentenario.

Bajo el protocolo de emergencias por lluvia, la Municipalidad continúa trabajando con su Comité de Emergencia para ayudar a las familias damnificadas en distintos puntos de la ciudad.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, los Centros Integradores Comunitarios y la Cooperadora Asistencial trabajaron intensamente desde ayer a la tarde para brindar asistencia a los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas por cuestiones de seguridad.

Agentes municipales junto a los asistentes sociales visitaron los barrios Alto La Viña, Puerto Argentino, Palermo, Primera Junta, Santa Cecilia, Norte Grande, “Cuchi” Leguizamón, Jesús María, Virgen de Urkupiña, Asentamiento El Carmen y Bicentenario para conocer a fondo la situación de cada uno. A cada familia se les entregaron colchones,  bolsones e infusión caliente.

Guadalupe Colque, titular de la cartera social, indicó que la zona más afectada es la oeste, es por eso que hoy realizó una recorrida con su equipo de trabajo para llevar ayuda a las familias.

En zona oeste, los centros de evacuación son: SUM  de barrio Cuchi Leguizamón y en el SUM de barrio Jesús María, donde los operadores municipales brindan asistencia permanente hasta que regresen a sus hogares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!