Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

16.2°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2016

Prat Gay: Mi salida se debe a diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo

La tarea más ardua que tenía este Ministerio está cumplida y sostuvo que el gradualismo es una "filosofía para la reducción del déficit", al tiempo que enfatizó: "No hay margen social para hacerlo de golpe. La reducción gradual sólo podía financiarse con acceso al crédito".

Durante su última conferencia de prensa el el Palacio de Hacienda, el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que tiene una sensación de "misión cumplida" en los frentes económicos de la Argentina. "La tarea más ardua que tenía este Ministerio está cumplida", lanzó.

Al quejarse de que su administración debió "pagar la factura que dejó el Gobierno anterior", destacó que en lo que va del año se cancelaron "servicios de deuda de más de 50 mil millones de dólares".

"Estamos dejando el auto preparado para que la cosa empiece a funcionar", analizó Prat-Gay junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad, en una conferencia de prensa en el microcine.

Sobre su salida dijo que se debió a "diferencias muy concretas" con el Gabinete. "No hay que buscar razones que no están, la razón de mi salida la explicó bien el jefe de Gabinete", subrayó, y argumentó que había "diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo".

En una conferencia de prensa, destacó que "los resultados (de su gestión) están empezando a verse con mucha claridad", mientras aclaró que está "muy comprometido" con el frente Cambiemos."Agradezco al Presidente por la confianza que me dio durante este tiempo", enfatizó Prat-Gay.

Al destacar los resultados del blanqueo, resaltó: "Se recaudaron hasta el momento unos 90.000 millones de dólares de argentinos que estaban escondidos y ahora están declarados como ordena la AFIP".

Por último consideró que el presidente Mauricio Macri "habrá tenido muy buenos motivos" para dividir el Ministerio. "Es una decisión del Presidente, que es quien está a cargo y habrá tenido muy buenos motivos para hacerlo", sostuvo, al ser consultado sobre el desdoblamiento.

En una conferencia de prensa junto al jefe de la AFIP, Alberto Abad, aseguró: "Es el lugar en el que queremos estar los que entendemos que la Argentina hay que reconstruirla". 

Respecto de si su salida se debió a un pedido del Presidente o a una decisión personal, argumentó que la imagen difundida el lunes en un country "no es la de un renunciante ni un renunciado, es la foto de dos personas que tratan de encontrar el mejor espacio hacia adelante".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!