Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

17.9°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2016

Agro: Los trabajadores tendràn una asignación extraordinaria de $ 2 mil

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $2.000 para los trabajadores del sector en todo el país, la cual se abonará en un único pago junto con las remuneraciones de diciembre de 2016.

La Resolución 205/2016 precisa que no se aplicará al personal que desempeña tareas en establecimientos cuya actividad principal sea la lechera, o cuyo empleador posea certificado de emergencia agropecuaria otorgado durante el transcurso de 2016.

La medida fue acordada por representantes nacionales de empleadores y trabajadores de diversas actividades productivas en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo, indica la norma en sus considerandos.

 

Asimismo, se decidió la exclusión de la actividad lechera y aquellos productores que hayan requerido la declaración de emergencia agropecuaria, tras contemplar la delicada situación macroeconómica que atraviesan las economías regionales.

Además, coincidieron, en este caso con la oposición de CONINAGRO, que el pago de esa bonificación debe extenderse a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos, consigna la norma publicada ayer en el Boletín Oficial.

Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!