Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

17.8°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2016

Reparacion histórica: en febrero vence el plazo para aceptar los primeros acuerdos

Unos 100 mil jubilados y pensionados beneficiados con el pago anticipado aún no firman los papeles.

En febrero de 2017 vence el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica "de aquellos jubilados y pensionados a los que se les abona el reajuste en forma anticipada desde setiembre", informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional indicó que "se trata de 100.000 jubilados y pensionados incluidos en el pago anticipado que tenían un plazo de 6 meses para aceptar el acuerdo y aún no lo hicieron".

El ente explicó que para aceptar el acuerdo el jubilado "debe aceptar los términos y condiciones" del mismo "ingresando a www.anses.gob.ar, opción Mi ANSES Trámites", y deberá consignar el número de CUIT del abogado designado.

"El abogado deberá aceptar la designación realizada por el titular y los términos y condiciones del acuerdo, con la Clave de la Seguridad Social también a través de Mi ANSES. Una vez aceptados, se le otorgará el turno para la firma del acuerdo en las oficinas del organismo", precisó.

También puntualizó que "los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del acuerdo y aceptación de sus condiciones".

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!