Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

16.8°

SALTA

DEPORTES

7 de julio de 2014

Romero aventaja a Orión atajando penales

"Chiquito" contuvo menos remates pero su efectividad es la más alta de los arqueros de la Selección.

A la Selección Argentina le quedan dos partidos para terminar su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 y nada debería quedar librado al azar. Después de la maniobra de Louis Van Gaal, que cambió de arquero antes de la definición por penales ante Costa Rica, se abrieron algunos interrogantes respecto a las opciones con las que cuenta el entrenador Alejandro Sabella. ¿Quién debería atajar si hay definición por penales?

Con Sergio Romero asentado en el arco desde Sudáfrica 2010, las dudas parecen pocas. Y si se miran de reojo las estadísticas, los hinchas argentinos pueden quedarse tranquilos. 

A lo largo de su carrera, "Chiquito" atajó tres de los 13 penales que le patearon destacándose el que le contuvo a Claudio Pizarro, en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas. Su promedio general es de 23% y hace 17 meses que no le patean uno, siguiendo los informes publicados por Futbol360.com.ar. 

Sin minutos en Brasil 2014 pero con experiencia suficiente, Agustín Orión es el que más penales contuvo a lo largo de su carrera aunque sus porcentajes (16,17%) son apenas inferiores a los de Romero. En más de 300 partidos como profesional, el N° 1 de Boca atajó 11 de los 68 disparos, incluyendo tres en definiciones (perdió dos y ganó una). El último fue el 3 de noviembre del año pasado, a Leandro Romagnoli de San Lorenzo. El plus de Orión es que anotó en las dos definiciones que pateó, ante Brasil (amistoso) y Newell's (Copa Libertadores 2013).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!