Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

22.9°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2014

Alperovich confirmó que no vendrá a Tucumán Cristina Fernández ni Amado Boudou; en su lugar, Gerardo Zamora

El gobernador lo anticipó esta mañana, durante su contacto con la prensa. Tampoco asistirán los presidentes del Mercosur.

El gobernador José Alperovich confirmó esta mañana que desde la Casa Rosada se le informó que para los actos patrios del miércoles 9 de Julio no asistirán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni el vicepresidente Amado Boudou. En lugar de ambos, sí lo hará Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado de la Nación y ex gobernador de Santiago del Estero. 

La primera señal de la ausencia de al Jefa de Estado se produjo el pasado miércoles cuando debió suspender un viaja qte tenía previsto a Paraguay debido a un cuadro de "faringolaringitis aguda". Por ello, además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, según la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Este último domingo, al mediodía, nuevamente la UMP emitió un parte que señaló: "La Presidenta de la Nación continúa con el cuadro evolutivo de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último. Se le indicó circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos hasta el miércoles 9 de Julio, inclusive". De este modo, se desactivó el acto en el que incluso se había previsto la asistencia del los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!