Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de diciembre de 2016

Dujvone y Caputo ultiman el traspaso con la mesa chica de Macri

Los designados ministros de Hacienda y Finanzas realizaron un almuerzo de trabajo en el despacho de Marcos Peña. Este viernes a las 9.45 habrá una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete y los flamantes ministros en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

En lo que es una nueva imagen del traspaso, los ministros designados de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo almorzaron en Casa Rosada este jueves con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Figerio y los ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

En tanto, se anunció oficialmente que este viernes a las 9.45 habrá una conferencia de prensa con el jefe de Gabinete y los flamantes ministros en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

Desde lunes cuando Marcos Peña anunció el desplazamiento de Prat Gay de Hacienda y Finanzas y la partición del ministerio, los flamantes integrantes del Gabinete comenzaron sendas reuniones por el traspaso. Peña, el gran vencedor tras la salida de Prat Gay, ya se reunió el mismo lunes con Dujovene y este jueves realizó un almuerzo con los hombres más cercanos del presidente Macri: Quintana - Lopetegui. A los que se sumó el ministro del Interior. 

Más temprano, Macri adujo que le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay porque "nunca se sintió cómodo con el método de organización del Gobierno" y advirtió que ordenará nuevos cambios si considera que los designados no obtienen los resultados esperados.

"Si no tengo resultados, haré otros cambios", anticipó el jefe de Estado, luego el reemplazo de Prat Gay por Dujovne en Hacienda y la promoción a ministro de Finanzas de Caputo y la salida de Aerolíneas Argentinas de Isela Constantini, quien fue reemplazada por Mario Dell Acqua.

En tanto, en la víspera Prat Gay se reunió con su sucesor en el cargo a fin analizar la actual coyuntura económica y acordar los términos del traspaso de mando. "Reunión de trabajo. Hablamos del equipo y de los próximos pasos", indicó Prat-Gay en una escueta comunicación a través de su cuenta de Twitter.
La eliminación de subsidios para reducir el déficit, una reforma impositiva y buscar en la ley de presupuesto, la forma de eliminar gastos y hacer más eficientes los recursos son algunas de las medidas que figuran en el plan del nuevo ministro.


Durante su gestión deberá enfrentar el desafío de lograr una financiación externa por alrededor de 30 mil millones de dólares, necesarios para el financiamiento del presupuesto del año próximo.

Cambios en Interior

Por su parte, el ministro del Interior,  Rogelio Frigerio, reconoció que está "trabajando en una reestructuración" de la cartera y se mostró en un acto con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, sobre quien se rumorea que será uno de los de los primeros en abandonar su cargo.

"Estamos trabajando en una reestructuración del Ministerio que todavía no se terminó de definir", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones periodísticas, el referente desarrollista se refirió a la situación de Chaín, quien podría alejarse de su puesto al frente de la Secretaría de Obras Públicas para dedicarse de lleno a la Presidencia de Agua y Saneamientos Argentinos SA (Aysa).

"No está definido", se limitó a responder Frigerio, al tiempo que bromeó: "Creo que yo voy a quedar".

 

Ese mensaje fue la única información oficial del encuentro que se extendió por espacio de más de una hora en el Palacio de Hacienda. Según trascendió en el encuentro se analizó la integración del nuevo equipo de colaboradores de Dujovne y algunos de los colaboradores de las secretarias y subsecretarías permanecerían en sus cargos.
Resultado de imagen para imagen de Pedro Lacoste

Imagen viceministro, Pedro Lacoste archivo
Ya se conoció que ni el actual viceministro, Pedro Lacoste, ni el hasta ahora secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, no permanecerán en sus cargos y solamente trascendió que el economista Rodrigo Peña, será uno de los principales colaboradores de Dujovne, a partir del lunes próximo.

  marconato-editadop  

Imagen: Gustavo Marconato será el secretario de Hacienda archivo

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!