Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

31 de diciembre de 2016

Inician la campaña de vacunaciòn contra la meningitis

La dosis, que solo podía adquirirse en el sector privado, será incorporada al calendario de vacunación. Desde el lunes 2 a las 11, se vacunarán a los niños desde los tres meses de edad, adolescentes que cumplan 11 años y quienes estén expuestos a contraer la enfermedad.

A partir de enero se incorporará la vacuna tetravalente contra meningococo en el esquema regular de inmunizaciones. Con este motivo, el lunes 2 a las 11 se realizará un acto en el hospital Papa Francisco, el que será presidido por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

Esta vacuna, de aplicación intramuscular, previene la meningitis y otras enfermedades producidas por meningococo y sus complicaciones.

Las infecciones por esta bacteria son patologías graves, conllevan alto riesgo de secuelas irreversibles, como las neurológicas o amputaciones y pueden provocar la muerte. Afectan principalmente a niños menores de cinco años y con mayor frecuencia a los menores de un año.

Se vacunará con una primera dosis a niños que cumplan tres meses de edad, es decir a los nacidos a partir del 1 de octubre de 2016. Una segunda dosis se administrará a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses.

También serán vacunados, con una dosis única, los adolescentes que cumplan 11 años a partir del 1 de enero de 2017.

A partir de enero será gratuita la colocación de la vacuna del meningococo

La infección provocada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo) produce una enfermedad muy grave que puede presentarse como meningitis, bacteriemia, sepsis y meningococemia, con alto riesgo de secuelas graves e irreversibles, principalmente neurológicas, señala el informe sanitario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!