Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 -

16.6°

SALTA

CINE

31 de diciembre de 2016

Estos son los mejores personajes del cine en 2016

A pesar de que Hollywood nos haya acostumbrado a las secuelas, remakes, spin-offs y demás derivados de otros grandes clásicos, la meca del cine ha demostrado que puede seguir sorprendiéndonos reinventando a viejos personajes y dando vida a otros nuevos que con el tiempo pasarán a formar parte de la cultura pop. Estos personajes del cine de 2016 son una muestra de ello.

#10 Shan (The Mermaid)

Aunque en el resto del mundo apenas haya tenido proyección, la película The Mermaid se convirtió en la cinta más taquillera de China a las dos semanas de su estreno en febrero de 2016. Una historia que adapta la historia de La Sirenita de Disney a los cánones chinos, presentándonos a Shan, una joven que vive en el Golfo Verde, un área natural tomado por un empresario al que pretende matar.

Entrenada por sus gentes para poder caminar sobre dos piernas o bailar, Shan se convertirá en la última esperanza de su pueblo. Definitivamente uno de los personajes más originales del año.

#9 Mini Maui (Moana)

Disney siempre sabe cómo seguir sorprendiéndonos, y en el caso de su última película, Moana, el humor no solo procedía de un gallo trastornado o una abuela alocada, no, no pecaron de ser tan predecibles. Mini Maui, el tatuaje viviente que el semidiós Maui luce en la epopeya de dibujos animados, se convierte en el mejor personaje cómico de la trama al poder expresarse de una forma tan carismática que no requiere ni de voz. 

#8 Jillian Holtzmann (Ghostbusters)

Aunque no fuese el éxito que muchos esperaban, Ghostbusters reservaba parte de los que prometía: buenos efectos, algo de nostalgia y humor, mucho humor, especialmente cuando su elenco contaba con pesos pesados de la comedia como Kristen Wiig o Melissa McCarthy pero, especialmente, con Kate McKinnon, asidua de Saturday Night Live, en el papel de Jillian, la encargada de dotar a todo el equipo de las armas y gadgets necesarios . Una obsesa de su trabajo, bizarra y geek que nos regaló más de un momento que pedía a gritos ser carne de GIF.

#7 El perezoso (Zootopia)

Con un plantel de animales tan grande como el que lucía Zootopia era difícil elegir al mejor personaje: ¿La exótica Gazelle? ¿La conejita Judy? No, había uno en especial que se llevó parte de nuestras risas, y en efecto, ese era el famoso perezoso en el que Disney se apoyó para potenciar la campaña de marketing de la película.

Metáfora de los trabajadores de correos y administración, el perezoso funcionario de Zootopia era todo ternura, lentitud y carisma.

#6 Wonder Woman (Batman v Superman)

wonder-woman

A pesar de las muchas críticas vertidas en la gran apuesta de DC para este año, Batman v Superman, Diana Prince alias Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, se ha convertido en el reclamo más elogiado de este duelo de titanes.

El personaje de Prince no solo se encarga de despistarnos durante toda la película, sino que gracias a ella los dos superhéroes consiguen salvar la función frente a Doomsday.

#5 Spider-Man (Captain America: Civil War)

civil-war-spider-man-1

DISNEY

En Civil War hubieron muchos momentos y personajes a remarcar: los poderes que Ant Man nunca nos enseñó en su forma más espectacular, la incorporación de un prometedor Black Panther pero, especialmente, el retorno de un superhéroe al que el cine ha reinventado tres veces en menos de quince años: Spider-Man.

Utilizado como uno de los grandes reclamos de la campaña de marketing de la película por Disney, el Spidey de Tom Holland atrajo todas las miradas a fin de sentar las bases de la aventura en solitario que defenderá el próximo verano.

#4 Harley Quinn (Suicide Squad)

harley-quinn-suicide-squad

WARNER BROS.

Muchos han opinado acerca de Suicide Sqaud y especialmente de uno de los personajes que más ganas teníamos de ver en la película, el love-interest de Joker, Harley Quinn. Y lo cierto es que, durante las más de dos horas que dura la reunión de anti-héroes DC, el personaje interpretado por Margot Robbie es el que atrajo todas y cada una de nuestras miradas. Pura energía.

#3 Chirrut Îmwe (Rogue One)

rogue-one-imagenes-12

DISNEY

Sí, a todos nos ha gustado Darth Vader en Rogue One o la Jyn Erso a la que Felicity Jones ha dotado de gran carisma, dos de los grandes aciertos de ese nuevo spin-off  de Star Wars que ha reventado las taquillas este mes. Sin embargo, si debemos confirmar a nuestro personaje favorita de este último asalto, ese sería Chirrut, el ciego que parece percibir la Fuerza como ningún otro y que se marca algunos de los momentos más impresionantes de la película. Gran parte de su merito se debe a la interpretación del actor chino Donnie Yen.

2 Hank (Finding Dory)

Algunos personajes nos conquistan antes por su aspecto que por su propio personalidad, y el mejor ejemplo es Hank, el pulpo que ayuda a Dory a buscar a sus padres a cambio del badge que le permita alejarse del océano y vivir en un acuario de Cleveland.

El personaje, doblado por Ed O'Neill (Modern Family), hizo alarde de un encanto visual a lo largo de toda la película gracias a su capacidad para camuflarse aun en los rincones más insospechados. 

#1 Deadpool

Deadpool movie

FOX / MARVEL

Nadie apostaba por un superhéroe de "segunda" que no llegase apadrinado por Marvel o DC hasta que las cifras del primer fin de semana de Deadpool demostraron que había nacido una nueva estrella. Y parte de culpa de ello no solo lo tenían el guión, su humor o los efectos, sino especialmente su protagonista, Wade Winston Wilson alias Deadpool, ese superhéroe que se mofa de la competencia, que no cesa en hacer referencias a la cultura pop y que escucha Angel of the Night como si no hubiera un mañana. Gran Ryan Reynolds

Estos son algunos de los mejores personajes vistos en el cine de 2016; han conseguido sorprendernos, hacernos reír y, en definitiva, atraer gran parte de nuestro interés hacia la gran pantalla durante los últimos doce meses. Esperemos que la factura de personajes de 2017 sea igual o casi mejor.

¿Cuál ha sido tu personaje cinematográfico favorito de 2016?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!