Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

18.6°

SALTA

POLITICA

31 de diciembre de 2016

Exención del impuesto a los espumantes ya es un hecho falta la firma de Macri

Enrique Vaquié afirmó que el decreto está firmado por Buryaille y Prat Gay y contempla todo 2017. Falta el sello final del Presidente.

El decreto que permite la exención impositiva para los vinos espumantes es un hecho y ya está firmado por el -hasta antes de ayer- ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Alfonso Prat Gay y por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Por lo tanto, se espera la firma final del presidente Mauricio Macri la cual prevén que será en su regreso de las vacaciones.

El decreto abarcará todo 2017, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Para el ministro “esto genera mayor previsibilidad al sector y deja todo el año para que se estudie y modifique nuevamente la Ley”. 

En cuanto al camino que realizó dicho decreto, se supo que el pasado viernes fue firmado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en Buenos Aires y ahí fue que entró al -hasta ayer- Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El jueves a la mañana fue firmado por Alfonso Prat Gay y ayer entró a la Casa Rosada. “Creería que el mismo será firmado por el presidente, ya que no hay apuro para que se selle con la de la Vicepresidente. Por lo tanto, seguro será a la vuelta de las vacaciones del mandatario, las cuales finalizarán el próximo viernes 6 de enero”, completó Vaquié.

Cabe destacar que este proceso de exención del impuesto interno del 12% a los espumantes vía decreto, a cambio de inversiones por el mismo monto que debían tributar las bodegas, se viene repitiendo ininterrumpidamente desde hace 11 años.

Es por esto que desde el sector vitivinícola se está solicitando que se rubrique esta intención por ley para otorgar previsibilidad al sector.

De acuerdo a un relevamiento de Bodegas de Argentina, el dinero que no fue al gravamen y sí a inversiones dibuja una curva ascendente: de $ 340 millones en 2014 pasó a casi $ 500 millones el año pasado. La cual además genera nuevos puestos de trabajo en ese sector de la industria. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!