Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 17:32 -

24.6°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2014

Luego de 4 horas, concluyó la reunión entre Kicillof y el mediador de Griesa

El encuentro finalizó 19.30, hora argentina, en las oficinas del mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, en Nueva York. Expectativa por el cónclave.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, mantuvieron la primera reunión formal con la misión de intentar encontrar una salida en el litigio con los fondos buitre y que puso a la Argentina al borde de caer en el default técnico.

El encuentro finalizó a las 18.30 hora local (19.20 hora argentina), en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York, en las oficinas de Pollack. 

Kicillof estuvo al frente de la delegación argentina, en la que también participó el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament. 

El jueves pasado, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la OEA, en Washington, el ministro dijo que "no va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión sólo con el señor Pollack", por lo que en el encuentro no se encuentran presentes los representantes de los fondos especulativos que litigaron contra el país. 

En esa conferencia de prensa, Kicillof señaló que Pollack "comenzó a interiorizarse" sobre el tema y que en la reunión de este lunes "va a conocer de boca de los funcionarios argentinos los elementos 
para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre". 

El cónclave de esta tarde es clave para avanzar en las negociaciones con los acreedores de bonos en default que no aceptaron los canjes de deuda, quienes le reclaman a Argentina 1.300 millones de dólares, más intereses, en virtud de una sentencia favorable dictada por el juez Griesa.

   Las condiciones de la sentencia dificultan que el Gobierno nacional siga pagando a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda (casi el 93 % de los bonistas), planteados en 2005 y 2010 con importantes quitas, si no cumple antes con el desembolso a los "fondos buitre" (que representan el 7 % de los acreedores).

   El próximo 30 de julio vence el plazo de gracia que tiene Argentina, por contrato, para pagar el último vencimiento adeudado a los acreedores reestructurados sin caer en cesación de pagos.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!