Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:35 -

17°

SALTA

LOCALES

7 de julio de 2014

El municipio junto a ópticas salteñas ayudarán a chicos con problemas de visión

En este sentido se logró avanzar en la puesta en marcha de un programa que ayudará a chicos con problemas de visión, contando con la colaboración de la Cámara de Ópticas, el colegio de Oftalmólogos y ópticas independientes de la ciudad.

A partir del compromiso asumido por el municipio y las ópticas, utilizando este programa se brindará ayuda a chicos de Capital con problemas de visión, que no cuentan con obra social, ni con los recursos necesarios para acceder a un par de anteojos.

Esta iniciativa es considerablemente solidaria, teniendo en cuenta que adquirir un par de anteojos cuesta en promedio entre 800 y 1.200 pesos. Con respecto a esto, se dispuso que los gastos para la adquisición de estos elementos que se donarán a los chicos salteños, correrán por cargo de las diferentes ópticas que formarán parte de la iniciativa.

Este objetivo se concretará con la próxima rubrica de un convenio de mutua cooperación. El primer encuentro estuvo encabezado por la directora del área de Responsabilidad Social Empresaria del municipio, Marcela Llanos; Jorge Viam, presidente de la Cámara de Ópticas de Salta y la secretaria de la sociedad de Oftalmología salteña, Alejandra Llaya, además de propietarios de ópticas salteñas.

Al respecto, Llanos informó que además se trabajará de manera coordinada con personal de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), centros de salud y escuelas, quienes serán capacitados para que puedan detectar a niños con problemas de visión y elaborar así un registro de beneficiarios.

Ayuda crediticia para ópticas de Salta
Durante el encuentro, también se realizó la presentación de una línea de créditos que será otorgada por el banco Santiago del Estero para que las empresas que se sumen al proyecto puedan contar con crédito que les permita ampliar sus negocios, stock, etc. Las líneas de crédito son un beneficio que la entidad bancaria otorga solo a la Municipalidad de Salta a partir de una serie de convenios con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!