Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

31°

SALTA

LOCALES

8 de julio de 2014

Autoridades provinciales, nacionales e internacionales brindarán detalles sobre el proyecto LLAMA

Hoy a las 9 en el Ministerio de Educación de la Provincia, el ministro Dib Ashur encabezará un encuentro con periodistas para brindar detalles sobre este importante proyecto astronómico binacional con Brasil y que posiciona a Salta en el plano internacional.

En la puna salteña, a 4825 metros sobre el nivel del mar, en el lado argentino del desierto de Atacama se estudiará física solar, agujeros negros y diversos fenómenos del Universo a partir de la instalación de una antena de 12 metros de diámetro que permitirá mejorar la calidad de las investigaciones en radioastronomía que hoy son lideradas por Estados Unidos, Japón y algunos países europeos.

Sobre esta temática brindarán mañana  una conferencia de prensa y un desayuno con medios de comunicación, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente  y referentes brasileros y argentinos del proyecto.

El encuentro se realizará a las 9, en la privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Centro Cívico Grand Bourg, primer bloque.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta participa de esta iniciativa, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación (MinCyT) y la Fundación para la Ciencia del Estado de San Pablo (FAPESP), que acordaron aportar partes iguales para el establecimiento de esta antena paraboloide, dando así inicio al proyecto LLAMA (siglas de Long Latin American Millimetre Array). Su instalación operacional implica una inversión total de entre 15 y 20 millones de dólares.

También asistirán representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!