Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:44 -

21.1°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de enero de 2017

EEUU: Jay Clayton fue designado para liderar la SEC

Donald Trump elige a un abogado de Wall Street para vigilar a la Bolsa. Clayton sustituiría al frente de la SEC a Mary Jo White.

Otra figura vinculada con Wall Street se sumará al equipo del presidente electo, Donald Trump. El magnate eligió como futuro jefe de la Securities and exchange commission (la comisión para títulos e intercambios encargada de la vigilancia de la bolsa de valores), a Jay Clayton, abogado de Wall Street

El abogado se había reunido con el presidente electo Donald Trump el 22 de diciembre y parece haberse impuesto sobre la ex fiscal de California Debra Wong Yang, que en diciembre era favorita para el cargo.​

Entre otros clientes, el letrado tuvo a Goldman Sachs y Barclays, bancos que ahora deberá vigilar. La información fue dada por el portavoz de Trump, Sean Spicer.

"Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos de las leyes financieras y reguladoras, y se asegurará de que nuestras instituciones financieras pueden prosperar y crear empleo cumpliendo las normas al mismo tiempo", dijo Trump en un comunicado.

Clayton, cuyo nombramiento deberá ser ratificado por el Congreso, sustituirá al frente de la SEC a Mary Jo White, quien en noviembre pasado anunció que abandonaría la institución al término del mandato del presidente saliente, Barack Obama.

Su llegada inicia una etapa de desregulación que incluiría la derogación de la ley aprobada en 2010 y conocida como Dodd-Frank, que incluye una serie de medidas para promover la transpariencia y el monitreo sobre los bancos surgida de la crisis financiera de 2008, según resalta The Washington Post.


"Necesitamos desmontar muchas regulaciones que han frenado las inversiones de nuestras empresas y restaurar la supervisión del sistema financiero de una manera que no dañe a los trabajadores".

El cargo de jefe de la SEC será muy importante para los inversores de Wall Street y los ejecutivos de las compañías de Fortune 500, en momentos en que Trump ha prometido eliminar regulaciones en diversas áreas al tiempo que comenzó con sus primeros anuncios orientados al proteccionismo.

El presidente electo Donald Trump comenzó a hacer política exterior antes de asumir con un tuit en el que prometió frenar la amenaza de un misil intercontinental norcoreano (AP)

Donlad Trump
El equipo de transición de Trump aseguró en un comunicado que el sello distintivo de Clayton al frente de la SEC será un sistema de rendición de cuentas "sólido", mientras que su principal prioridad será la seguridad financiera de los estadounidenses.

"Supervisaremos cuidadosamente nuestro sector financiero y estableceremos normas que animen a las empresas estadounidense a hacer lo que mejor saben: crear puestos de trabajo", dijo Clayton tras anunciarse su nominación.

La SEC ha sido uno de los principales responsables de garantizar los principios recogidos en la ley Dodd-Frank, que fue aprobada en 2010 para limitar los riesgos que asumía la banca y que derivaron en la crisis financiera que estalló a partir de 2008.

Fuente: agencias EFE-Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!