Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:31 -

16.8°

SALTA

NACIONALES

10 de julio de 2014

Skanska reduce su actividad en la región por millonaria pérdida

La constructora sueca anunció la disminución de sus operaciones en Latinoamérica por la amortización de de plantas en Argentina y Brasil.

Según Skanska, el resultado operativo en el segundo trimestre se verá afectado negativamente en 500 millones de coronas suecas (54 millones de euros, 73 millones de dólares) por las amortizaciones de la construcción de dos plantas energéticas en Brasil y otra petroquímica en Argentina, que estarán listas antes de final de año.

Las amortizaciones supondrán una carga negativa de 380 millones (41 millones de euros, 56 millones de dólares), mientras que la cantidad restante está vinculada a costes estructurales, informó este jueves la constructora en un comunicado.

"El tamaño de las operaciones en América Latina será reducido de forma significativa. El foco se trasladará a los negocios de operaciones y mantenimiento", señaló la compañía.

Skanska cuenta con 57 mil empleados en varios países de Europa, en Estados Unidos y en América Latina, y el año pasado registró un beneficio operativo de 5.100 millones (549 millones de euros, 748 millones de dólares). 

Cabe recordar que la firma se vio envuelta en un escándalo por el pago de sobreprecios en el país, que llegó a Tribunales.  

El caso finalmente se cerró el 1 de marzo de 2013 cuando el Tribunal Oral en lo Penal Económico, a instancia de los abogados de la AFIP-DGI, condenó a 6 años de prisión efectiva a los jefes de la asociación ilícita Adrián Félix López y Miguel Ángel Hernández, y a los empleados de la AFIP, Hermando Fandiño y Alejandro Fernández a 2 años y 3 años y 6 meses, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!