Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

20.3°

SALTA

LOCALES

10 de julio de 2014

Isa firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante

Por gestiones de la Municipalidad habrá descuentos de hasta el 100% en las boletas del gas

El beneficio es para  los titulares del servicio que reciban un salario o jubilación mínima, tengan a cargo un pariente discapacitado, o se encuentren eximidos de pagar los tributos municipales. Los trámites se podrán realizar en las oficinas de CCM, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo.

 

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal (CCM) el intendente Miguel Isa firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de Salta, representada por Nicolás Zenteno, y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, por el cual todos aquellos salteños que no puedan hacer frente al pago del servicio de gas en red, obtendrán descuentos de hasta el 100% sobre los montos que abonan bimestralmente.

 

Inicialmente los beneficiarios de este convenio serán los titulares del servicio que reciban un salario o jubilación mínima, que tengan a cargo un pariente discapacitado, o se encuentren eximidos de los tributos municipales, entre otros.

 

Los trámites se podrán realizar en las oficinas de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y en la Defensoría del Pueblo. Esta decisión se encuadra en la Política de Redireccionamiento de Subsidios que ya se aplica en varios puntos del país, y que es delineada desde el Ejecutivo nacional.

 

Con respecto a este avance, el jefe comunal dijo: “Vamos a trabajar junto a la Defensoría del Pueblo para llevar más y mejores servicios a los que más lo necesiten. Estos son descuentos en la boleta del gas que van desde el 50 al 100% de acuerdo a las situaciones que se presenten en cada caso. Es una muy buena noticia y ahora tenemos que avanzar con el tema del gas envasado”.

 

Ricardo Villada, por su parte, aclaró que este beneficio ya se percibe en algunos casos y la particularidad del acuerdo que se firmó hoy es que los tiempos de los trámites serán menores, dado que se incrementará la cantidad de oficinas en las que se podrá gestionar el beneficio.

 

Actualmente son 200 las personas que ya reciben los descuentos, y para aquellos que se incorporen al programa, el beneficio comenzará a regir a partir del momento en que se apruebe toda la documentación presentada. Un año será el tiempo de duración de este beneficio.

 

Zenteno especificó los requisitos que deberán presentar los interesados en acceder al beneficio:   

·  Boleta de gas

·  Titularidad del servicio

·  Fotocopia del DNI

·  Documentación que acredite alguna situación especial que lo amerite a percibir el descuento.

 

El gas en garrafa, la próxima prioridad del municipio

Además del acuerdo celebrado esta mañana, se conoció que las próximas acciones en beneficio de los consumidores estarán referidas a la distribución por parte de la Municipalidad de garrafas de 10 kilos, a 16 pesos y a 25 pesos las de 15 kilos.

 

Victor Galarza, vicepresidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), sostuvo que el objetivo es traer al municipio de Salta esta medida que busca beneficiar a los más necesitados y lograr un mayor control en el precio final de la venta de gas envasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!