Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:17 -

17°

SALTA

DEPORTES

11 de julio de 2014

“Ahora lo importante es salir campeón”

A menos de una día de la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial Brasil 2014, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, dos de los jugadores que patearon los penales ante Holanda, coincidieron en que lo único que queda es “ganarla” y que “lo más importante es salir campeón”.

A menos de una día de la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial Brasil 2014, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, dos de los jugadores que patearon los penales ante Holanda, coincidieron en que lo único que queda es “ganarla” y que “lo más importante es salir campeón”.

“Este equipo fue levantando, mejorando lo de la primera fase. Ahora estamos en la final, y hay que ganarla, si es jugando bien, mejor, pero lo más importantes es salir campeón. Estamos a un paso”, manifestó el atacante de Newell’s

Ambos sostuvieron que Alemania, último escollo de Argentina para levantar la Copa, “es un rival duro”, pero Maxi plantó que “si nosotros estamos bien, le podemos ganar a cualquiera”, mientras que el “Kun” indicó: “Fue difícil en todos los mundiales. Queremos tener el control de la pelota, pero ellos son un gran equipo, se conocen de memoria. Jugaron muchos años seguidos. Corregiremos errores, estamos en la final, debemos jugarlo como sea y ganarla”.

El delantero de Manchester City expresó que “está claro que Argentina siempre sale a ganar. A veces, depende de cómo sale el partido, tenés que tener precaución, pero tenemos en claro lo que debemos hacer en la cancha, y tenemos que dar lo mejor. Jugar amistosos es diferente, esto es una final. El Mundial pasado, una pelota parada nos cambió todo, ahora lo tenemos que evitar”.

“Estos partidos son a cara o cruz, no vas a decir si jugaste bien, vas a decir que saliste campeón, sin análisis. Lo más importante fue pasar la barrera de cuartos, fue una alegría inmensa, sobre todo para los más viejos. Estamos en un lugar de privilegio y debemos disfrutarlo hasta que empiece el partido. Lo único que me interesa es salir campeón, que es lo que queremos todos”, apuntó Rodríguez.

Y amplió: “Es el sueño de todos, un privilegio estar en la final del mundial. Para mí todos los partidos son diferentes. Saco conclusiones, pero ahora es una final. Hay que ser precavidos en algunas cosas, pero debemos tener la pelota, manejar los tiempos, o sino aguantar bien y salir de contra.

Agüero sufrió una lesión de grado 1 en la parte posterior del muslo izquierdo en el duelo ante Nigeria. Estuvo dos semanas sin jugar y el DT Alejandro Sabella dispuso su ingreso en el segundo tiempo ante Holanda. Reconoció que no se sintió del todo cómodo, pero sabe que está latente de jugar la final como titular.

“Si me pone de inicio, sacaré la fuerza de donde sea para hacer lo mejor posible. Cuando uno vuelve de una lesión, en su cabeza está pendiente que no vuelva a pasar. Se dio todo muy rápido. Cuando te perdés tres partidos en un mundial, te das cuenta que te falta”.

Sudamericanos y europeos volverán a enfrentarse en una definición, pero esta vez el contexto es diferente. El elenco dirigido por Joachim Löw viene de un histórico 7-1 ante el local Brasil.

“Estamos al tanto del resultado. Alemania es un gran equipo, le puede pasar a cualquiera. Pero ellos tienen que estar preocupados por nosotros también. Tienen jugadores desequilibrantes arriba. Debemos estar armados atrás, y seguir haciendo nuestro juego”, analizó el ex-Independiente.

“Somos un equipo sólido, con un grupo unido. Nadie pensaba que Argentina iba a estar en la final. Nuestro objetivo era pasar cuartos, y después pensamos que a Holanda se le podía ganar. Fue un partido muy táctico, de ajedrez. Tuvimos ocasiones los dos, pero en los penales estuvimos mejor nosotros. Ahora en la final daremos todo para ganarla”, agregó.

Un análisis similar hizo Maxi: “Para conseguir grandes cosas necesitas jugar al fútbol, correr, meter. Cuando los cuatros de arriba correr, los demás tenemos que hacer lo mismo. Somos sólidos, fuimos de menos a más. De contragolpe somos muy peligrosos los dos”.

“Cuando estás en esta instancia, lo de favorito o no, es lo mismo. Eso se habla en la calle. Los dos tenemos la responsabilidad de ser campeones. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro para conseguirlo. Tenemos el as de espada que es Lionel Messi. Lo que hicieron estos jugadores es impresionante”, sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, el “Kun” recordó que “desde que empezó el Mundial, nombran a Alemania como favorita a ganarlo. Nosotros debemos hacer nuestro juego, pensando en nosotros”, en tanto que consideró que “nos sirve que le metan toda la presión a ellos, pero nosotros estamos en la final por algo, hicimos un gran mundial”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!