MUNDO
10 de enero de 2017
Increíble ola de frío polar y nieve en Europa y Asia
Al menos 30 personas murieron por las bajas temperaturas, que dificultan las actividades diarias
Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y dejó en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia y Rusia, donde este fin de semana se registraron temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.
Italia, que registró ocho muertos anteayer por bajas temperaturas, seguía ayer en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por ruta y tren sufren las consecuencias.
En Roma, la temperatura al mediodía de ayer era de tan solo dos grados centígrados y, bajo un cielo cubierto, la sensación de frío era mayor por las ráfagas de viento, una situación que mantuvo congelada el agua en parte de algunas de las fuentes más conocidas.
En Polonia se registraron temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, un frío intenso que ya le costó la vida a por lo menos 10 personas durante los últimos días, según informó ayer el Centro de Seguridad del gobierno polaco. Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55.
En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y rutas han puesto en jaque amplias zonas del país, donde hubo varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas.
El Instituto del Clima Alemán (DWD) advirtió que hoy continuará el hielo en las calles en algunas partes del oeste y del centro del país y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas en la medida de lo posible.
En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. Anoche, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero.
En Albania dos personas sin hogar han muerto también por la ola del frío, mientras decenas de pueblos del norte y el este han quedado bloqueados por la nieve.
En Grecia la ola de frío que azota el país desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, ha dejado hasta el momento dos muertos.
En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas obligaron a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar 633 vuelos nacionales e internacionales en Turquía, especialmente en Estambul.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!