Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

10 de enero de 2017

Alud de barro provocó dos muertos y la evacuación de un pueblo en Jujuy

Además, la ruta nacional 9 quedó cortada en la zona de Volcán. En tanto, en Tumbaya se registró un desmoranamiento.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9 y luego de la fuerte tormenta que afectó el norte de la provincia de Jujuy, informaron fuentes policiales. 

El fenómeno en Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial y Tumbaya, distante a 7 kilómetros de esa ciudad, se registró tras el temporal fuerte que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.

Vecinos de las dos localidades eran evacuados, mientras la policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Pumamarca.

Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas de la zona.

Vialidad Nacional, en tanto, pidió no transitar por la ruta 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil estaban rescatando a los vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones.

Fuente:DyN-Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!