Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 12:04 -

21°

SALTA

13 de enero de 2017

El peligroso bronceado que se puso de moda

La tendencia inspira a las mujeres a tomar sol en horas pico y sin protector. y con eelo llega la "marquinha" desde el Brasil.


Empezó en las playas y terrazas de Río de Janeiro, en Brasil, pero este verano ya desembarcó en las playas de nuestro país. Conocida en las redes sociales como la “marquinha”, se trata de una técnica de bronceado que dura por lo menos tres horas y que tiene poco y nada de protección solar. ¿El objetivo? Marcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto del cuerpo, olvidando las advertencias de los médicos sobre los peligros de estar al sol durante mucho tiempo y en las horas pico.

La técnica de este bronceado utiliza ademas unas delgadas tiras de cinta aislante que bloquean totalmente el sol, lo que genera que la marca del bronceado quede mucho más visible y así sea más destacado el contraste entre la piel bronceada y la que quedó cubierta. La impulsora de esta moda es Erika Romero, de 34 años, quien fundó un negocio en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro, donde cada día recibe en su hogar a las clientas que madrugan y hacen cola a partir de las 6 de la mañana, para asolearse en la terraza de la casa. La sesión cuesta unos 20 dólares.

Según su creadora, la marquinha “encanta” a los hombres porque “imita a la perfección el bikini más diminuto”. Sin embargo, conseguir esta máxima demarcación posible de las líneas de bronceado puede traer consecuencias para la salud. Debido a la alta exposición al sol, algo que los especialistas médicos remarcan evitar con mucho énfasis en esta época, se incrementan los riesgos de padecer cáncer de piel, el tipo de cáncer más común en Brasil que comprende el 30 por ciento de todos los tumores malignos registrados en ese país. A mayor exposición al sol, se apunta mayor riesgo de contraer enfermedades. Para Erika, sin embargo, no hay riesgos por la prolongada exposición de sus clientas a los rayos ultravioletas porque “siempre usan protección solar”, aunque se la aplican una sola vez y el nivel de protección es 15, con un calor sofocante y bajo el sol “más fuerte de todo Río de Janeiro”, según sus vecinos. La moda se viralizó a través de las redes sociales y, pese a las advertencias de los especialistas sobre la exposición a los rayos solares, muchas jóvenes ya comenzaron a practicar esta forma de bronceado extremo en las playas de nuestro país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!