Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

16.7°

SALTA

SALUD

16 de enero de 2017

Continúan las acciones de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual

Esta semana habrá consejería, se vacunará contra la hepatitis B y se tomarán muestras de sangre para test voluntario en villa Floresta y Servicio Penitenciario. También se realizarán acciones preventivas en Molinos.

A través del Ministerio de Salud Pública, la Provincia continúa trabajando para disminuir el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual con acciones de promoción, prevención, asesoramiento y diagnóstico.

En este marco, mañana habrá consejería y testeo de VIH en el Centro de Salud Nº 44 de villa Floresta. Las actividades están dirigidas a la población en general y se desarrollarán en el horario de 14 a 17. En forma simultánea, se vacunará contra la hepatitis B.

El miércoles 25, de 8.30 a 13, se realizará test de VIH e inmunización contra hepatitis B en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial ubicadas en villa Las Rosas.

El viernes 27, habrá consejería y testeo en Molinos. Esta actividad se llevará a cabo en la plaza del pueblo, en el marco de los servicios que el Gobierno de la Provincia ofrece a la población a través del Centro de Atención Ciudadana.

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, junto a los centros preventivos locales, desarrolla una estrategia sostenida para promover la accesibilidad al test de VIH voluntario, gratuito y confidencial. Durante este mes se trabajó con esta modalidad en La Poma, Seclantás y San Carlos, acompañando al Centro de Atención Ciudadana.

En la sede de ATTA Salta se realizó el test de VIH y se vacunó contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH). También, en el centro de salud Nº 18 del barrio Constitución se cumplió con el programa mensual de consejería, test de VIH y vacuna contra hepatitis B.
 
En la estrategia de prevención y diagnóstico del VIH, el test rápido es de suma importancia, ya que la detección temprana del virus posibilita iniciar el tratamiento con medicación antirretroviral, recuperar las funciones del sistema inmunológico y evitar la progresión de la enfermedad.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!