Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

13.8°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de enero de 2017

Convocan de urgencia a la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional

El ministro de Agroindustria llamó a reunión para el próximo jueves, para analizar la situación de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Santa Fe.

El ministerio de Agroindustria de la Nación informó que, por pedido del ministro Ricardo Buryaile, el próximo jueves 19 de enero se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

El objetivo del encuentro será analizar el impacto, actualidad productiva y climática de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Río Negro y Santa Fe, afectadas por inundaciones las dos primeras y por incendios, las últimas. 

“Durante el encuentro se tratarán las emergencias agropecuarias de las provincias afectadas por inundaciones e incendios y luego se propondrá al Poder Ejecutivo la declaración Nacional de las mismas, delimitando las áreas cuyas producciones han resultado perjudicadas, como también el período de la declaración”, explicaron desde la cartera agropecuaria.

Soluciones integrales
Para Buryaile, “es necesario buscar soluciones a la coyuntura, pero más aún que esto se prolongue en un plan de largo plazo para disminuir el impacto de este tipo de catástrofes naturales sino siempre vamos a trabajar sobre el hoy y no vamos a poder evitar más afectados”. 

El funcionario agregó: “Nos ponemos a disposición de las provincias, pero ellas tienen que atender al problema de una manera integral. La gente quiere que esto no vuelva a pasar nunca más, no nos perdonaría que miremos culpables porque hoy nos necesita".

Fuente:Corresponsal Cristian Napal 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!