Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

12.4°

SALTA

POLITICA

20 de enero de 2017

Encuentro de la CGT con el Gobierno sobre reformas laborales

Representantes cegetistas se reunieron con funcionarios para buscar un primer acercamiento con relación a las medidas que el Ejecutivo busca imponer en materia de empleo. Seguirán buscando consensuar posiciones.

El encuentro con representantes del Gobierno fue en la sede del gremio de Sanidad, adonde concurrieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Del otro lado estuvieron varios integrantes del Consejo Directivo cegetista, y el tema de debate la iniciativa oficial que el Gobierno plantea para disminuir el trabajo informal. Cuestión con la que los gremialistas están de acuerdo, pero ahí se acaban las coincidencias. Por lo demás, se cierran argumentando la defensa de los puestos de trabajo.

Representantes sindicales advirtieron que el Gobierno quiere impulsar un paquete de medidas que incluye la Ley de Primer Empleo, que intentó imponer a través de un proyecto de ley que no pudo avanzar en el Congreso; el blanqueo de trabajadores, la reimplantación de las pasantías y cambios en el régimen de ART.

Sin embargo los sindicalistas advirtieron que el Gobierno busca imponer esas normas a través de decretos y no de proyectos de ley.

La reunión se realizó a los efectos de que los funcionarios pusieran a los gremialistas al tanto de sus planes, y que no pudieran enrostrarles entonces luego una actitud intempestiva.

Según pudo saberse, los funcionarios llevaron un borrador de la norma que busca promover el blanqueo de trabajadores informales por la vía de una disminución de cargas sociales, lo cual rechazan precisamente los gremios, argumentando que eso ya fracasó en los 90.

Las partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana, en busca de consensuar posiciones.

El Consejo Directivo cegetista analizará el borrador del proyecto en la reunión prevista para el 2 de febrero.

Por la CGT estuvieron los tres integrantes de la conducción, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, como así también Armando Cavalieri, Omar Maturano, Francisco “Barba” Gutiérrez y Jorge Sola.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!