Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

16.1°

SALTA

LOCALES

14 de julio de 2014

La calzada del acceso a la ciudad tendrá bandas ópticas sonoras

La próxima semana continuará el pintado de bandas ópticas sonoras sobre ruta 9 a la altura del antiguo peaje de acceso a la ciudad.

Las obras son ejecutadas por personal de la Dirección General de Estudios Técnicos de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.

El objetivo central consiste en contribuir a la seguridad vial de los conductores que diariamente utilizan esta ruta para ingresar y/o salir de nuestra ciudad, especialmente teniendo en cuenta que el flujo de camiones es intenso. El pintado de las bandas ópticas sonoras se realiza con material termoplástico blanco, sobre el asfalto, en un tramo de alrededor de cien metros antes de llegar a las cabinas del antiguo peaje, ya sea al ingresar como al salir de la ciudad. Es decir que se trabaja sobre ambas manos de circulación debido a que las bandas ópticas sonoras producen la vibración del vehículo, la cual sumada al sonido que emiten obligan a descender la velocidad del rodado.

Cabe destacar que donde antes funcionaban las cabinas de peaje, se instaló personal de la Policía Vial de la Provincia a los fines de controlar durante las 24 horas del día, la seguridad vial de todos los que a diario transitan por la ruta 9.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!