Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

17°

SALTA

NACIONALES

14 de julio de 2014

Así quedó el centro porteño tras los incidentes

El Obelisco era una fiesta pero los violentos tomaron la escena. El centro porteño quedó arrasada tras los incidentes que dejó al menos un saldo de 80 detenidos.

BUENOS AIRES.- Una serie de incidentes se registraban esta noche en el Obelisco durante los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial Brasil 2014, cuando un grupo de personas generó destrozos en un móvil de televisión y se enfrentó con la Policía.

Sobre la calle Corrientes, un grupo de alrededor de 15 hinchas subió al techo de uno de los móviles televisivos y arrancó una de las antenas, mientras los trabajadores abandonaron el vehículo. Debido la multitud concentrada en el lugar, los camiones de la Guardia de Infantería tenían dificultades para ingresar a la zona y contener los disturbios.

Apoyo a la selección de Sabella

Miles de personas se concentraron en el Obelisco de la Capital Federal, y en los alrededores, pese a la a la derrota sufrida por la Selección argentina ante Alemania, que salió campeón del Mundial Brasil 2014.

Apenas terminó el encuentro, que finalizó 1 a 0 para el equipo europeo, varias columnas de hinchas comenzaron a llegar al Obelisco, con banderas, gorros, bombos y otros elementos con los colores de la bandera argentina. Además, los fanáticos tiraron fuegos artificiales, mientras cantaban por el conjunto nacional que llegó a una final de un campeonato del mundo, después de 24 años.

Los bares, las pizzerías y los restaurantes del microcentro porteño lucieron llenos de clientes que se apostaron ante los televisores, donde los hinchas vibraron con las jugadas de gol que tuvo la Selección, en los pies de Gonzalo Higuaín, primero, y de Lionel Messi, después. Pese a la tristeza por la derrota, miles de personas decidieron ir al Obelisco a cantar y flamear banderas. (DyN)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!