LOCALES
24 de enero de 2017
Los destinos turísticos del interior son los preferidos de la temporada de verano
De acuerdo a los primeros resultados que arrojaron las encuestas realizadas a los turistas, el 73% manifestó haber visitado Salta en otra oportunidad, lo que refleja un alto nivel de fidelidad de destino.
Durante el tercer fin de semana de la temporada estival se notó un incremento en los arribos turísticos a la ciudad de Salta mientras continúa el movimiento turístico en los destinos del interior de la Provincia, que se convierten en los preferidos del verano.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que en la primera parte de la temporada de verano estamos viendo un movimiento más marcado en los destinos turísticos del interior, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano. “Hay destinos donde tenemos mejor ocupación hotelera que el año pasado, lo que demuestra que las actividades desarrolladas por los distintos municipios resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística”.
La Provincia de Salta sostiene su promoción turística en el país y en las principales ferias de turismo del mundo, con el objetivo de posicionarse en los diversos mercados prioritarios y estratégicos. Esa acción se enmarca y se potencia en la importante campaña promocional de Argentina que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.
El funcionario dijo que “tenemos muchas expectativas con los resultados que tendrán algunas medidas como la devolución del IVA en materia de alojamiento para los extranjeros que visiten nuestro país, las nuevas conectividades que se están trabajando y las facilidades migratorias respecto a ciertos mercados, entre otras”.
En los Valles Calchaquíes, los hoteles de Cachi tuvieron un pico de ocupación del 95% el día sábado. Por su parte en Cafayate la ocupación hotelera llegó al 75%. “Tenemos un movimiento turístico constate. En los Centros de Atención al Visitante de la localidad tanto el de la plaza, como el de la nueva Terminal de Ómnibus, atendemos más de 1.200 consultas diarias, número que se incrementa durante los fines de semana”, manifestó la directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Perez Olguín. Por su parte el Museo de la Vid y el Vino de dicha localidad, fue visitado por más de 730 personas el fin de semana.
En el Valle de Lerma, se destacó la localidad de Coronel Moldes. “Estamos muy contentos por cómo se desarrolla la temporada en Coronel Moldes, sin duda, uno de los destinos predilectos de esta temporada. La ocupación hotelera de los fines de semana llega al 100%” expresó Natalia Perotta, presidente de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre los diferentes empresarios de la zona y con el Municipio.
Además agregó que reciben turistas procedentes de Formosa, Jujuy, Tucumán, la Patagonia, Bolivia, Chile y Brasil. Por su parte, el Interventor del Municipio de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, expresó que “hemos incrementado la atención del público en el Centro de Atención al Visitante y los hoteles y el camping están con altos niveles de ocupación”.
En las cercanías, más de 3.000 personas disfrutaron del Festival Guachipas 2017 que se realizó en el Complejo Municipal el sábado pasado, mientras que las ferias gastronómicas de El Carril y Chicoana contaron con muy buena concurrencia de gente.
Los hoteles de los alrededores de la ciudad de Salta, teniendo en cuenta San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros que tuvieron una ocupación promedio superior al 75%.
Entre los atractivos elegidos, se destaca el Tren a las Nubes, que registró una ocupación del 100% el sábado y las próximas salidas tienen un alto nivel de reservas. Otro de los elegidos por los turistas es el Museo Arqueológico de Alta Montaña, que recibió 1.585 visitas durante el fin de semana, mientras que el Complejo Teleférico transportó a 4.940 pasajeros.
Perfil del turista
De acuerdo a los primeros resultados que arrojaron las encuestas realizadas a los turistas, el 73% manifestó haber visitado Salta en otra oportunidad, lo que refleja un alto nivel de fidelidad de destino.
El 40% de los turistas encuestados viaja en familia y un 33% lo hace en pareja. El automóvil, propio o alquilado es el principal medio de transporte por el que llegaron a Salta y/o visitan la provincia, mientras que un 15% manifestó que llegó en avión.
Los turistas nacionales provinieron principalmente de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán en primer lugar. También se destacaron turistas provenientes de Jujuy, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.
Entre los extranjeros, que durante la primera quincena promediaron un 16% del total, se destacaron bolivianos, chilenos, brasileros y paraguayos.
Acciones promocionales
Dentro del plan nacional de promoción turística, la provincia está presente en la costa argentina difundiendo su oferta turística bajo el slogan “Viví tu destino”. A estas acciones se le suman las que se desarrollan en la provincia de Córdoba, en la localidad de Cosquín, donde miles de personas participan tradicionalmente del Festival Nacional del Folklore. También promocionará sus atractivos turísticos en Deán Funes y Carlos Paz en el marco de las presentaciones de Jorge Rojas.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!