POLITICA
25 de enero de 2017
Arribas negó cualquier vinculación con el caso de corrupción Lava Jato
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó que está a disposición de la Justicia.
El jefe de la central de inteligencia argentina (AFI) y amigo del presidente Mauricio Macri, Gustavo Arribas, negó hoy "rotundamente" las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht y afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.
Arribas prometió además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.
Según el funcionario -que vive actualmente en un departamento que le alquila a Macri en el barrio de Palermo- ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió el financista brasileño "arrepentido" que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.
Arribas regresó ayer de sus vacaciones en Brasil y se esperaba que presentara la documentación que certificara el origen del dinero que recibió en 2013 de un operador financiero condenado por el pago de coimas del gigante constructor Odebrecht.
Tèlam-DyN
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!